Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Actividad del Volcán Nevado del Ruiz: afecta el turismo y la hotelería en la temporada

03/04/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Ecoparques Los Yarumos

image

Ecoparques Los Alcazares

El turismo comenzó a sentir el impacto de la situación del Volcán Nevado del Ruiz, que obligó al cierre del Parque de los Nevados, según los concesionarios, cerca de 5 mil turistas se esperaban durante esta Semana Santa.

El director de la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliares, Juan Eduardo Zuluaga Perna, manifestó que es indiscutible el impacto económico y turístico para la región que el Parque Nacional Natural de los Nevados esté cerrado por el incremento en la actividad del volcán Nevado del Ruiz.

Zuluaga Perna indicó que "como concesionarios del parque, acatamos la disposición de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo que busca salvaguardar la vida no sólo de los visitantes sino también de los trabajadores del parque. Según los cálculos esperamos más de 5 mil visitantes durante Semana Santa, que representaría ingresos por 230 millones de pesos, pero estamos seguros que los visitantes y turistas entienden esta situación".

Ante esta situación, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, y las directivas de la Asociación de Hoteleros, Cotelco, enviaron un comunicado en el que invitan a los colombianos para que continúen teniendo a Manizales y Caldas como destino turístico durante esta Semana Santa.

El mandatario explicó que "la ciudad cuenta entre otros atractivos con diferentes destinos turísticos importantes como: Ecoparque Los Yarumos, Ecoparque Alcázares, Aguas Termales, Cable Aéreo, Corredor Polaco, Monumento a los Colonizadores, e incluso Centros Comerciales que hacen la oferta de ciudad más interesante y completa. Adicionalmente, para esta Semana Mayor, se cuenta con una programación especial para disfrutar en familia".


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.