Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Más actividad en Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar

16/07/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de la gran refracción de los espacios del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, realizada por el Gobernador Francisco Rangel Gómez; se ha venido ejecutando diferentes actividades, en aprovechamiento de los espacios y el libre acceso de todos los bolivarenses, en las escuelas de iniciación a la natación del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), el Plan Vacacional que arrancará el viernes 20 y el I Encuentro Invitacional de Novatos de Natación, para captación d nuevos talentos, previsto a inaugurar el sábado 21 del presente mes.

José Antonio Perazzo, presidente de Idebol; destacó que además de las escuelas de iniciación de natación, nado sincronizado, saltos ornamentales y polo acuático; desde este viernes 20 de julio, se espera el incremento de las actividades diarias, con la puesta en escena del Plan Vacacional que albergará a más de trescientos niños y niñas, en edades de tres a 14 años, de martes a viernes, durante dos horas diarias.

Perazzo informó, que la idea de esta nueva iniciativa es ocupar a los niños en sus tiempos de vacaciones escolares y brindarles la oportunidad de conocer los espacios del complejo, además de las nociones básicas del nado; en dos horas diarias. De la misma forma, hizo énfasis en que estos niños estarán contando con la presencia de recreadores y sus respectivos refrigerios.

Invitacional de Novatos

Siguió diciendo el presidente de Idebol, que los días sábado 21 y domingo 22, el turno será para el I Encuentro Invitacional de Novatos Natación, que servirá para la captación de nuevos talentos, tanto masculinos como femeninos; en la que estarán actuando los niños de las escuelas de natación de Idebol y demás colegios, escuelas y clubes existentes en el estado Bolívar; y estará avalado por la Asociación de Deportes Acuáticos de la región.

En este I Invitacional del 2012, la participación será por categorías: pre-infantil (6-9 años), Infantil "A" (10-11años), Infantil "B" (12-13 años), Juvenil "A" (14-15 años) y Juvenil "B" (16-18 años). Entre tanto, que las distancias serán las siguientes: pre-infantil (6-7 años) competirán en una distancias de 25 metros libre y 25 espalda; y el pre infantil (8-9 años) 25 metros pecho, 25 espalda y 50 metros libre.

El infantil (10-11), hará espalda, mariposa, pecho y libre, 50 metros de cada una; el infantil (12-13), además de los 50 en espalda, mariposa, pecho y libre; también desarrollarán el relevo cuatro por cincuenta estilo libre. Mientras que en la juvenil (14-15), estarán realizando espalda, mariposa, pecho y libre, 50 metros de cada una; además de relevo cuatro por cincuenta; entre tanto que en los de juvenil (16-18), se ejecutarán las mismas competencias, pero en diferentes edades. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.