Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Actividad Infantil ‘ Cuentos a La Sombra’ En La Filven Este Sábado 26

25/03/2011 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

sombras

En esta VII de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2011) la Fundación Cinemateca Nacional trae una variada gama de actividades infantiles; este sábado 26 de marzo a las 6:00 pm, se realizará Cuentos a la sombra con la colaboración de la Fundación Sartas de cuentas para todos lo niños, niñas y jóvenes que estén presentes.

Esta actividad consiste en unir la danza, la poesía, la plástica y la luz para narrar historias sobre la naturaleza, la amistad y la familia mientras que el espectador participa como creador. Con la manipulación de pequeñas marionetas, dos personajes abordan la narración desde la luz y la sombra jugando con las formas, mientras que van entrelazando la historia con la de los espectadores. Sarta de Cuentas se caracteriza por hacer que los asistentes participen en sus presentaciones.

Luego de esta fantasía de luz, los niños, niñas y adolescentes podrán participar del taller Arma tu taumatropo, también conocido como rotoscopio, cuyos materiales serán facilitados por el personal de la Coordinación de Formación y Participación de la Cinemateca Nacional. Con esta actividad, otra ilusión será experimentada por quienes participen de este taller, podrán ver un pajarito sobre una ramita, cuando en realidad son dos imágenes separadas; esto se logrará con solo girar el taumatropo.

Desde el 21 de marzo, el pabellón infantil de la Filven, dispuesto en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), se llena de niños y niñas todas las mañanas para proyectar cortometrajes basados en cuentos y poesías para luego realizar un taller relacionado a lo que acaban de ver en pantalla.

Están cordialmente invitados e invitadas a esta fiesta de ilusiones y fantasías ópticas para compartirla en familia. Recuerde que se llevará a cabo en el Pabellón Infantil de la Filven 2011, a las 6:00 de la tarde .


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.