Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Actividad física y motivación

13/12/2020 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de la falta de motivación, muchas veces el aburrimiento o no contar con el tiempo suficiente hace que quede en el olvido nuestra intención de realizar ejercicio.

En estos casos, una solución puede estar en hacer ejercicios en casa, pero para ello deberemos ante todo tener la constancia suficiente para que los resultados comiencen a ser visibles.

La contratación de un entrenador personal muchas veces ayuda a lograr el objetivo buscado, teniendo en cuenta que estos profesionales pueden crear las rutinas adecuadas y sencillas de poner en práctica.

imageCada rutina tendrá un horario, guías sobre alimentación y una gran dosis de motivación, imprescindible cuando de realizar actividad física se trata.

Además, el entrenador puede enseñarnos como realizar cada ejercicio de forma correcta, primero para obtener resultados beneficiosos y segundo para evitar lesiones.

Si no es posible contratar a un entrenador personal de tiempo completo, existe la alternativa de utilizar sus servicios por períodos pre-establecidos, por ejemplo dos semanas con una frecuencia de 3 clases a la semana.

Más sobre

El profesional puede preparar una rutina adecuada y evaluar los resultados obtenidos, concluido el plazo se puede contratar nuevamente por otras dos semanas. Obviamente, en casa no se tendrá acceso a una variedad de máquinas como las que existen en el gimnasio pero de todas formas el entrenamiento puede realizarse igual y los resultados serán excelentes si se tiene la constancia necesaria.

Asimismo, con el objeto de mantener la motivación siempre en alta es recomendable comenzar a realizar la rutina de ejercicios siempre a una hora específica, ya que de esta forma el cuerpo se acostumbra y gradualmente será el mismo organismo el encargado de pedir esa actividad física cuando llega la hora habitual en que se desarrollaba.

Nuestras metas siempre deben ser realistas y en lo posible a un corto plazo, de esta forma los resultados se podrán ver en forma constante y la motivación siempre estará intacta.

Bajar como máximo un kilo a la semana, mantener la motivación, buscando el apoyo de amigos que también se ejercitan, leer revistas especializadas en fitness, conmemorar cada progreso por pequeño que sea, son factores importantes para llegar a la meta.

Algunos elementos que pueden ayudar a la hora de ejercitarnos en casa son:

  • Las bandas elásticas: Vienen en diferentes niveles de resistencia y equivalen al peso de las pesas convencionales.
  • Las mancuernas: Reemplazan perfectamente las máquinas de pesas, barras y platos olímpicos.
  • Bolas Suizas: Hechas de una goma resistente, son inflables y se pueden adquirir de acuerdo al peso y tamaño de la persona. Se pueden utilizar como banco de ejercicios y trabajas la estabilidad y el balance.

Y recuerda, la motivación es fundamental para seguir adelante tanto con la dieta como con la actividad física, buscar cosas que nos incentiven a seguir adelante es el secreto para el éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a actividad física y motivación te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3024 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3859
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.