Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Act Naturally / Fotografías de Pal Kerese Riveros

02/10/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A partir del miércoles 9 de octubre a las 8:00 de la noche, Pal Kerese Riveros presenta una propuesta fotográfica que logra mostrar a las personas, realmente, de forma natural, a través de momentos cotidianos descontextualizados; la muestra, su primera individual, se exhibe en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía

"Actúa natural", suelen decir los fotógrafos a quienes retratan, pero, ¿qué es actuar natural? ¿Cómo se actúa natural? Oscar Wilde escribió al respecto que ‘ser natural es la más difícil de las poses", mientras que François de la Rochefoucauld sostenía que ‘nada impide tanto ser natural como el deseo de parecerlo’.

"Posiblemente, los humanos vivimos en una eterna actuación y, cuando nos descuidamos, algunas raras veces, conseguimos lo que tanto buscamos: Ser nosotros mismos", dice Pal Kerese Riveros, quien demuestra que sí es posible tal oxímoron al fotografiar personas y descontextualizarlas en un proyecto que llamó ACT NATURALLY.

Tras un ejercicio de observación en el Parque de La Ciudadela (Barcelona, España), Kerese notó que eran muchas las cosas interesantes que allí ocurrían y decidió documentarlas, durante 10 meses. Sin embargo, no se trataba de hacer un trabajo sobre el parque ni retratos de personas, sino de momentos cotidianos que al sacarlos de contexto o congelarlos, pierden sentido y hacen que el espectador se pregunte, ¿qué es lo que verdaderamente está pasando? De esta manera, el autor retoma la inquietud original: ¿Todo esto es actuar naturalmente?

"Con este trabajo también pretendo mostrar el comportamiento de la gente en los parques urbanos, las actividades que realizan en ellos. Cómo las personas transforman el parque, cómo dejan su huella en él ―la presencia humana en la naturaleza, si es que aceptamos que un parque es un trozo de naturaleza dentro de las ciudades―, cómo nos apoderamos de un espacio que fue creado con un motivo concreto y lo modificamos, lo moldeamos a nuestras necesidades, explica el joven fotógrafo.

ACT NATURALLY es un proyecto que Kerese pretende continuar y, dada su naturaleza, puede hacerlo en cualquier otro lugar del mundo. Su propósito principal es mostrar a la gente, su comportamiento y las actividades que hacen, de forma espontánea.

Esta serie fotográfica se estará exhibiendo en los espacios de RMTF, desde el miércoles 9 de octubre hasta la primera semana de noviembre. El horario de visitas es lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Pal Kerese Riveros (Caracas, 1988), comenzó sus estudios en fotografía en la escuela de Roberto Mata en 2008. Ha diversos realizado talleres en Image Center of Photography (Nueva York) y ha cursado tres años del Diplomado en Fotografía en IDEP (Barcelona, España). ACT NATURALLY es su primera muestra individual.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios ―en agosto de 1993― ha formado más de 3.000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Act Naturally – Fotografías de Pal Kerese Riveros

Inauguración: 9 de octubre de 2013, a las 8:00PM

Cierre: Primera semana de noviembre de 2013

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

Fuente: Roberto Mata Taller de Fotografía.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.