Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Aceites desmaquillantes para todos los presupuestos: L'Occitane y Bioterra

26/07/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De a poco, las amantes de la limpieza facial con aceites, vamos encontrando opciones. Hasta hace poco teníamos que hacer nuestros propios blends, pero ahora encontramos algunos productos listos para usar. Igualmente, no hay que desmerecer a esas mezclas que podemos hacer en casa con lo que tenemos a mano (les dejo un link para que lean).

Hoy les traigo dos opciones bien opuestas en cuanto a precios para quienes no se animan a hacer su mezcla: por un lado, la opción de L'Occitane y por otro, la de Bioterra.

El aceite desmaquillante Inmortelle de L'Occitane se presenta en frasco plástico con pump de 200ml. Tiene el clásico aroma de la línea Inmortelle . No es puro, sino que se trata un blend de varios aceites y otros ingredientes:

  • Girasol: rico en vitamina E antioxidante y ácidos grasos.
  • Helicristo (la flor inmortal que da nombre a la línea): antiinflamatoria, mejora las cicatrices, atenúa las manchas, evita la formación de arrugas y activa la circulación de la sangre.
  • Durazno albaricoque: hidratante, rico en vitamina A, suavizante, tonifica, regenera y devuelve la luminosidad de la piel.

Además, tiene un agregado de emolientes, fragancia y vitamina E. No tiene parabenos ni siliconas.

Este aceite es un poco diferente a los que estamos acostumbradas a usar por el agregado de emolientes, que lo hacen mucho más liviano que los blends puros, que necesitan una limpieza diferente. Lo colocan en las manos y masajean el rostro durante unos segundos, luego, enjuagan como cualquier jabón facial. La piel no queda con sensación aceitosa o grasosa y perfectamente limpia. Aunque a pesar de esa limpieza exquisita, siempre se recomienda una segunda fase con un jabón. Retira maquillaje waterproof a pesar de no ser aceite puro puro ( la versión de Karité de L'Occitane no lo hace, por ejemplo).

Su precio ronda los $600 y se consigue en los locales de L'Occitane. Es una opción interesante, pero un poco cara.

La versión más accesible de este post es el aceite de Bioterra, que se consigue, entre otros, en Tina&Co en el barrio Chino . El frasco de 30ml cuesta $90 aproximadamente.

Su presentación es en frasco de vidrio con pump. Pareciera ser un blend bien puro, por la densidad y color del aceite. Tiene un aroma raro pero agradable.

Dice tener (escribo dice porque no tiene listado de ingredientes):

  • Aceite de jojoba: es restaurador. Ideal para pieles extra secas y también para las grasas, porque equilibra el sebo. Tiene un 96% de ceramidas, elementos esenciales de la piel. Aporta brillo, suavidad, nutrición, elasticidad, firmeza y regeneración.
  • Aceite de Ricino: antioxidante, lleno de vitaminas. Ideal para tratar el acné, hidratante y reparador.
  • Petit Grain- naranja amarga: revitalizador y tónico. También es ideal para pieles grasas o acnéicas.
Pareciera no tener agregados, pero no sabría decirles bien ya que no tiene listado de ingredientes detrás.

Al ser un aceite tan puro, pueden usarlo de dos maneras: una forma es aplicando unas gotas en un algodón humedecido, para luego pasarlo por la cara. La otra es masajeando con el aceite puro durante unos segundos y luego retirar con un paño o toalla. La piel queda, de ambas maneras, con una especie de capa brillante pero nada aceitosa o pegajosa. Al no ser aceites oclusivos luego pueden aplicar cremas, pero también pueden realizar la doble limpieza con una fase jabonosa después.

Ambos productos son muy recomendables. El de Bioterra es ideal para pieles mixtas y grasas (a ver si algunas le pierden el miedo a los aceites, que son la mejor manera de limpiar este tipo de pieles) y el de L'Occitane es ideal para todo tipo de piel.

Si quieren leer más sobre aceites, pueden leer los links que les dejo en este post o haciendo click acá.¿se animan a usar aceites?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1376 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
2690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.