Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Dos acciones que permiten entrada al alza en el mercado europeo.

08/05/2017 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una semana más y siguiendo nuestros buscadores inteligentes pasamos a mostraros un par de señales alcistas que se han producido en Europa en esta semana y que nos invitan a entrar en activos tendenciales, fuertes e impulsivos siguiendo una de nuestras estartegias en tendencia y por lo tanto son señales en acciones con una intensa probabilidad de éxito alcista.

El sistema del que os hablo es el llamado Sistema RMO de RAHUL MOHINDAR, creador del indicador al que da nombre "Rahul Mohindar Oscillator", también conocido como RMO.

De la vida de Rahul Mohindar poco os puedo contar ya que existe escasa información sobre este trader hindú. Tan sólo sabemos que dirige una compañía llamada Viratech Software, dedicada redifundir datos de la Bolsa India y además comercializa software para traders. También aparece en algunas ocasiones en canales televisivos indios como CNBC y CNN además de publicar artículos en Economic Times y Hindu Business Line, pero que seguro os sonará más por la aparición de su Indicador RMO en plataformas como Metastock y ProRealTime.

Más abajo os explicaré cómo funciona este método de trading, pero antes veamos las señales ALCISTAS que se ha generado bajo este sistema en nuestro activos cotizados.

Las señales ALCISTAS activas se han generado en SAP e IBREDROLA, dos activos cotizados en el mercado europeo, con gran capitalización y pertenecientes uno de ellos a la tan de moda Industria Tecnologica y más concretamente en el sector de software en el caso de SAP y en el caso de IBERDROLA hablamos de una compañía TOP de la Industria de las Utilities en su sector de electricidad

En los dos casos se repite la misma historia, solo tenemos que fijarnos en las imágenes que les vamos a mostrar donde se representan las estructuras de precios de las dos acciones que han activado estas señales alcista al cumplir una serie de premisas:

1- El activo debe ser alcista y fuerte como se puede apreciar en los gráficos semanales que les hemos adjuntado. La tendencia la podemos comprobar con la media que hemos incluido en la grafica diaria y en la grafica semanal y como en ambos casos permanece en color azul y su pendiente es ascendente.

La fuerza la podemos medir en los gráficos semanales de ambas curvas de precios a través de los dos indicadores con histograma y que representan la fuerza relativa estática de cada activo con el mercado de bonos y con el mercado global de renta variable mundial. Estos histogramas deben ser positivos y en color verde para que busquemos la viabilidad de la señal de RMO alcista en el timeframe diario.

Justo debajo les mostramos las dos gráficas semanales de estas dos acciones para que comprueben los factores positivos que aparecen comentados y marcados en los puntos 1 y 2 de este artículo.

image

image

2- El indicador MACD de la curva de precios semanal de los activos que presenten señal alcista en el gráfico diario por el sistema RMO, deben tener este indicador MACD cortado alza y por encima de 0 como aparece reflejado en los gráficos semanales de SAP e IBERDROLA que les muestro y les marcó con una flecha roja más arriba. Esa combinación de tendencia alcista y fase impulsiva del MACD dan lugar a lo se conoce como el timming 1 de un activo o momento de máxima productividad.

3- Cuando los factores indicados en los puntos 1 y 2 son una realidad consumada y por lo tanto estamos ante un activo en tendencia alcista, la fuerza estática positiva y fase impulsiva entonces esperaremos a que el indicador RMO en gráfico diario de su señal de entrada.

Más sobre

En las gráficas de timeframe diario de leas acciones SAP e IBREDROLA que abajo mostramos aparecen dichas señales activadas.

image

image

Una vez mostrados los dos gráficos con sus señales alcistas por RMO marcadas en dichas gráficas pasamos a comentar algo más en profundidad cómo funciona este sistema se señales de trading y swingtrading de este analista.

El sistema de Mohindar se basa en un oscilador llamado SwingTrd1, que no es más que un Estocástico al que añade el factor Tendencia a través del uso de las medias arco iris.

A partir del SwingTrd1, Mohindar obtiene dos curvas más llamadas Swing trd2 y Swing trd3 que se van entrecruzando entre sí, dando señales válidas para operar cuando ambas se cruzan al alza y dando señales bajistas cuando ambas medias se cruzan a la baja.

Por otro lado tenemos un histograma conocido como Rahul Mohindar Oscillator (RMO), que consiste en una MMExp de 81 periodos aplicada al SwingTrd1 y que se representa en la gráfica junto a las dos medias expuestas anteriormente solo que él RMO aparece representado en histograma verde en tendencias alcistas como es el caso que hoy nos recoge y en color rojo cuando la tendencia es bajista y en ese caso solo prestaremos atención a las señales de cruce a la baja de las medias Swing trd2 y Swing trd3.

El RMO aplicado a un gráfico queda así, donde el Swing trd2 y Swing trd3 aparecen en verde cuando están cruzados al alza y aprecien en rojo cuando ambos están cruzados a la baja, y el RMO (histograma verde), y cuyas premisas sugeridas por Rahul para operar con este sistema son as siguientes:

  • El RMO sirve para detectar la tendencia principal del mercado. Si este indicador supera el nivel cero la tendencia será alcista mientras que si lo pierde la tendencia deberá ser considerada bajista. Si el RMO es positivo, solo operaremos largos (compras) y si es negativo solo operaremos cortos (ventas).
  • Los cruces que se producen entre SwingTrd2 y SwingTrd3 permiten detectar posibles cambios en la tendencia. Cuando el SwingTrd2 supera el nivel cero, tenemos un primer aviso de que la tendencia podría estar cambiando, pero sólo son válidos los cruces en consonancia con la tendencia marcada por el RMO.
  • Una vez se produce el cruce, debemos situar un stop de compra por encima del máximo de la barra (caso alcista) o un stop de venta por debajo del mínimo de la barra (caso bajista) que ha generado el cruce.
  • Los stops Loss lo colocaremos justo debajo del mínimo (caso alcista) o por encima del máximo (caso bajista) de la barra que genera el cruce entre SwingTrd2 y SwingTrd3.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (352 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.