Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Acción escénica con textos de andré Gide este sábado en los Galpones.

29/06/2017 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sábado 1 de julio a las 11:00 de la mañana el Centro de Arte Los Galpones presentará la acción escénica "La sed", basada en textos del escritor francés y premio nobel de literatura André Gide, específicamente de su libro "El regreso del hijo pródigo", versión de la conocida parábola.

Se trata de una acción escénica, la utilización del espacio, la disposición de elementos que rodean al espectador, la proyección de videos y la música, invitarán a la participación de quienes asistan. "La sed" quiere ofrecer una experiencia sensorial, una vivencia circular y una atmósfera que guarde relación con las hermosas palabras de Gide, que nos invitan a reflexionar sobre temas fundamentales.

El elenco lo conforman Elvis Chaveinte, Gabriel Agüero, Samantha Castillo, Martín Moreno y Oswaldo Maccio como el hijo pródigo además de dirigir la puesta en escena. Nico Manzano (Lasmanz) compuso las piezas musicales y María Fernanda Pulgar diseñó los vestuarios.

El evento se llevará a cabo en el G?alpón 17? del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la 8va. Transversal con Av. Ávila de Los Chorros es abierto a todo público y con entrada libre. Mayor información a través de @losgalpones. El costo de la entrada es de Bs. 10.000, 00

Caracas ? Venezuela

2017

image

Oswaldo Maccio (Caracas, 1982)

Inicia su carrera como actor en el año 2003, en el seno de la Compañía Nacional de Teatro, donde se desempeñó como meritorio del ya extinto Programa de formación. Complementa su educación como intérprete con las materias prácticas de la Licenciatura en Artes de la Universidad Central de Venezuela, una estadía de un año en el Centro de Creación Artística TET y su ingreso en el año 2005 al Teatro La Bacante. Ha actuado en montajes de esta agrupación y de otras reconocidas compañías: Teatrela, Centro de Creación Artística TET, Contrajuego, Dramo, Escena de Caracas, Hebu Teatro. Dirige su primer montaje en el año 2007, "Islas", un tríptico a partir de textos del libro "Diálogos con Leucó" de Cesare Pavese, obra muy bien recibida por la crítica. En 2011, co-escribe y dirige su primera pieza para niños "La luna y el niño juegan un juego que nadie ve", con la que se hace merecedor de varios premios y reconocimientos, incluyendo el de "Mejor Dirección de Teatro Infantil" otorgado por la Asociación Venezolana de Crítica en el año 2012. En 2013, escribe y dirige otro montaje infantil, "El día que cambió la vida del Sr. Odio", por el que recibe la Mención Honorífica en Dramaturgia "José Ignacio Cabrujas" de los Premios Municipales de Teatro del año 2014. En 2015, dirige la pieza "Ni que nos vayamos, nos podemor ir" de Lupe Gehrembeck, con la que recibe varias nominaciones como director en importantes premiaciones. En 2015, escribe y estrena su primera obra para adultos: "Fuente oscura: stand-up tragedy", nominado en varias categorías en los premios "Isaac Chocrón" 2016. Recibe el premio "Marco Antonio Ettedgui" de la Fundación Rajatabla en el año 2016, por su destacada trayectoria; así como el Premio Municipal de Teatro como Mejor Actor de Reparto, por su participación en la obra "Piel mercurio" de Hebu Teatro y La Caja de Fósforos este mismo año.

Caracas ? Venezuela

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.