Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Accidente sacó de carrera a Johnny Cecotto Jr en Singapur

22/09/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prometedor inicio que tuvo el venezolano Johnny Amadeus Cecotto en las calles de Singapur al mantenerse en el sexto lugar hasta su detención para cambiar neumáticos, finalizó de manera abrupta al protagonizar una salida de pista que lo llevó a contabilizar un nuevo abandono en la GP2 Series, penúltima carrera que se disputó el sábado en el trazado Marina Bay Circuit.

Johnny Amadeus Cecotto, a los mandos de una máquina del equipo español Barwa Addax, partió desde la séptima posición y al pasar por la primera curva mejoraba al sexto, para de inmediato mantener un intenso duelo con italiano Luca Filippi, autor de la pole position que protagonizó una pésima largada que le hizo perder hasta siete posiciones.

En la séptima vuelta de las 34 que constaba la carrera, tanto Cecotto como Filippi se detuvieron para cambiar neumáticos, parada en la que el italiano de la formación Coloni Motorsport consiguió adelantar al venezolano, que tras incorporarse detrás de su rival, colocó dos neumáticos fuera la línea que delimita la salida de los pits, violación que posteriormente sería sancionada.

Más sobre

Mientras se encontraba en el octavo peldaño, Johnny Cecotto Jr cedió una casilla ante el británico Jolyon Palmer y en la novena vuelta entró pasado en una de las chicanas, voló por encima de los bordillos y cuando su máquina cayó de manera aparatosa, el motor se detuvo y allí culminó su presentación. La equivocación de Cecotto lo aleja de la posibilidad de recuperar el octavo puesto en la clasificación general, mientras ahora es presionado por el brasileño Felipe Nasr.

La victoria en el estreno de la GP2 Series en el trazado urbano de Singapur quedó en poder del británico Max Chilton, del equipo Carlin, segundo lugar que ocupó el mexicano Esteban Gutiérrez de la formación Lotus GP, tercera casilla que se llevó el suizo Fabio Leimer de la escudra Racing Engineering. Con el cuarto puesto sumado en Marina Bay, el italiano Davide Valsecchi se hizo con el título al comando de un auto del equipo DAMS.

Para Cecotto el de Singapur fue su décimo abandono en 23 presentaciones en la temporada 2012, año en el que ha combinado excelentes presentaciones con victorias y podios incluidos, a jornadas completamente improductivas que lo alejaron de la posibilidad de luchar entre los tres primeros del campeonato. Para la manga corta del domingo, Johnny Amadeus partirá desde la posición 25, al recibir 3 puestos de penalización tras haber superado los límites de la pista luego de su parada en los pits. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.