Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Acanda y Huracán de Fuego Cierran Festival de Tambores 2012

29/06/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Festival del Tambores 2012 que ofreció PDVSA La Estancia Maracaibo durante junio, llega a su semana final y trae al público marabino dos agrupaciones que harán sentir el sabor del tambor este sábado 30 alas 7 de la noche.

El falconiano grupo Acanda, con 26 años de actividad ininterrumpida en la formación, promoción y difusión de la cultura popular venezolana, iniciará el concierto con un repertorio de temas al ritmo del tambor cumarebero y coriano. Mochín, Paraguaná, Curaché é Napoleón, Sentir veleño y el Pescador forman parte de su presentación.

La agrupación también conocida como "Amigos del Canto yla Danza", surgió en 1986 con el propósito de recoger las manifestaciones tradicionales vinculadas a la música y la danza venezolana, particularmente las del estado Falcón para divulgarlas al colectivo a través de diferentes actividades estableciendo un intercambio que contribuye al fortalecimiento del conocimiento y la cultura.

El Festival de Tambores culminará con Huracán de Fuego, agrupación de la costa del Sur del Lago de Maracaibo, quien llegará para celebrar sus 20 años de vida artística con el sabor de los fuertes golpes de sus tambores, acompañados de una bailarina que adornará su movido repertorio musical y temas de su producción discográfica titulada Universidad del Tambor como: Me voy pa Chuao, Traka tra, Baila Dolores, Ausencia y Saca la mano, esta última será interpretada en versión tambor largo del estado Zulia.

Actualmente, se encuentra realizando una gira nacional en el marco de la celebración de su aniversario así como la conmemoración de la llegada del tambor a nuestras tierras zulianas.

Inicia el Festival de Teatro Bicentenario

En nuestro acostumbrado espacio infantil, el domingo 1 de julio a las 10 de la mañana se dará inicio al Festival de Teatro Bicentenario con la obra "Tres historias para la historia" interpretada por el Grupo Titilar.

La historia de Juan, un niño enamorado de la lectura y de los cuentos venezolanos enseñará a los más pequeños de la casa la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, con la participación de importantes personajes como Manuelita Sáenz y Simón Rodríguez.

La puesta en escena, transmitirá un mensaje con sentido patriótico y valores de nuestra identidad.

PDVSA La Estancia Maracaibo invita cordialmente al público a disfrutar con la programación gratuita del fin de semana.

Pueden conocer más sobre la programación que PDVSA La Estancia Maracaibobrinda en el próximo mes de julio, a través de la web www.pdvsalaestancia.com, nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
6609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.