Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

¡La Academia cerró 2013 con victorias!

16/12/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Â

Jorge Ferreira – Prensa Atlético Venezuela CF (@ATLETICOVZLA)

Llegó diciembre, y con él el final de año en lo deportivo para los más pequeños de la casa, la Academia del Atlético Venezuela. Se diputaba la séptima jornada del Torneo Nacional Interclubes ante Atlético Sucre en las instalaciones de la cancha de fútbol de la UCAB, con marco de lleno en las pequeñas gradas del mismo y con representantes, familiares y amigos que apoyaron cada uno de los partidos en sus categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

El Director Técnico Luigi Celli trabajó constantemente durante las últimas dos semanas en las que la Academia no vio acción, el objetivo era ganar y despedir el año de muy buena manera, de hecho así fue y la Academia despidió 2013 ganando y celebrando.

La Sub 12 iniciaba la fiesta goleadoraimage

Arrancaba la acción con las categorías Sub 12 de Atlético Venezuela y Atlético Sucre, primer partido de la mañana y primera alegría para los dueños de casa. Trámite de juego para la escuadra nacional, que salió desde el primer minuto con intensión en mente de arrollar al rival.

Tan sólo transcurría el minuto 10' de partido, cuando ya los de la Academia nacional se adelantaban con gol de Daniel Pérez, quien fusilaba al portero rival y abría la brecha a favor de su equipo luego de una jugada individual por todo el centro del campo. No terminaban de celebrar el primer tanto, cuando César Rey, el otro goleador atlético marcaba el segundo. Los referentes del área atraviesan un gran momento.

Así terminaba la primera mitad, con ventaja cómoda para el cuadro nacional sobre un Atlético Sucre que muy poco hizo en generación de juego y en protagonismo dentro del partido.

Para el segundo tramo del compromiso, el trámite sería parecido, dominio y control de juego para Atlético Venezuela, pasividad y vulnerabilidad de juego para la visita. Así al minuto 42' batía las redes Leonardo Pérez colocando una ventaja de tres goles, se venía la tarde para Atlético Sucre. Diez minutos después Daniel Pérez se encargaría de colocar el cuarto a favor del conjunto nacional y el segundo para él en su cuenta personal, esta vez de cabeza.

Terminaba el primer partido de la jornada, y la categoría más pequeña de la casa cerraba el año con contundente victoria. La alegría y efusividad los arropó, pues todo salió a lo planeado y con un cuerpo técnico feliz por el desenvolvimiento de sus pupilos dentro del rectángulo de juego.

imageGoles y espectáculo para la Sub 14

Llegaba el turno para los chipilines del medio en la Academia atlética, los más goleadores y contundentes de las tres categorías, liderados por la exquisita pierna de Cristian Cásseres Jr. y los dulces destellos de Ana Karina Ramírez y Dharma Pirela, celebraron con goleada de escándalo.

La acción se caracterizó, con una primera mitad repleta de goles, cinco de los siete anotados se concretarían en los treinta minutos del primer tramo, con un Daniel Mattar que volvió a brillar con triplete en su categoría, acompañado por el Capitán y líder de este equipo; Cristian Cásseres Jr. Goles de tiro libre, definiciones de contra y exquisitez de jugadas en conjunto fueron la clave para sentenciar el partido desde temprano.

Más sobre

Atlético Sucre fue rival intermitente para este compromiso, poca generación de juego y ninguna llegada al arco nacional defendido por Ekaín Zubizarreta, les caracterizó. Luigi Celli, aprovechó la ventaja para dar oportunidad a la mayor cantidad de efectivos a disposición en el banco de suplentes, de hecho, uno de ellos, Diego Estevez, marcó el tanto definitorio del partido, posterior a la anotación de Alejandro Isella que se lució con un "sombrerito" sobre Ernesto Sánchez, conservero del equipo visitante. El resultado fue un aplastante 7-0, con goles de calidad y dominio pleno.

Las guerreras atléticas también vieron acción y demostraron el por qué de su importancia dentro del equipo. Ana Karina Ramírez jugando como volante ofensivo, sostuvo variedad de destellos, incluso dejando regados sobre el césped a sus rivales, provocando la euforia de los fanáticos presentes, fue clave en la victoria. Por otro lado, para la segunda mitad entraba al terreno de juego Dharma Pirela, la media punta no defraudó y volvió a mostrar con calidad y sacrificio su aporte para el equipo, tanto en defensa como en ataque. Ambas, ante los chicos, nunca se amilanan.

Así culminaba el segundo partido, que daba paso a la categoría Sub 16, el objetivo se cumplía a cavidad y el buen juego caracterizaba de momento a la avalancha atlética ante un Atlético Sucre expectante.

Los más grandes cerraron y también golearonimage

Se cerraba la jornada y era turno de las categorías Sub 16, a pesar de haber presenciado las goleadas anteriores por parte de la Sub 12 y Sub14, los más grandes del Atlético Venezuela no se confiaban y saltaban al terreno de juego con la misma responsabilidad y respeto que les caracteriza.

Defensa bien parada, orden y juego de primer toque fueron la constante para este partido, en favor del cuadro nacional. Inspirados pensando en un buen cierre de año vapulearon al Atlético Sucre y despidieron 2013 para la Academia en un marco de fiesta y celebración en las gradas, también en el banquillo.

Para este partido no habría protagonistas en lo individual, pero sí en lo colectivo. La generalidad de rendimiento los puso en ventaja desde temprano, cuando Marlon Orta daba apertura al marcador luego del cobro de un tiro de esquina. Inicio con dominio que Rafael Camacho también aprovecharía para escribir su nombre en la cuenta de los anotadores, tras una jugada elaborada que dejaba sólo frente al arco rival, apenas transcurría el minuto 21'. El partido se balanceaba para un solo costado, el cierre de jornada se inclinaba de a poco para la causa Atlética.

Edward Torrealba seguía la fiesta antes del término de la primera mitad, la ventaja era holgada, inalcanzable para la visita que generaba muy poco. Juan Pérez y los relevos de la segunda mitad; Roberto Terrasi y Anthony Bolívar sentenciaron la victoria y goleada para el Atlético Venezuela, aplastante 6-0.

Así cerraba la jornada para la Academia y el Atlético Venezuela en sus categorías menores, celebración para ellos en la despedida de año en lo deportivo. Buen juego, contundencia, alegría y goleadas, eso y más caracterizaron este primer tramo de competencia para los más pequeños. Es así como seguirá la preparación de cara a los que viene, no hay descanso pero sí tranquilidad de cara al próximo año.

¡La academia despide el año, demostrando que quieren ir por más!


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.