Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Se acabaron las mafias de los cupos ¡Que viva el nuevo Sistema de Ingreso Universitario! (+Video)

11/07/2015 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avances Visita nuestro canal Youtube: MultimedioVTV

Nacionales - ayer Maduo felicitó al TSJ por la decisión tomada, con la cual exhorta a las universidades autónomas a respetar el SIN / Resaltó que con esto que con se acabará con los grupos corruptos dentro de las Casas de Estudios

image (Foto: AVN)

Caracas, 10 de junio de 2015.- "Quiero agradecerle formalmente como Jefe de Estado, la decisión que, de manera pronta, ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia para hacer obligante a todas las universidades del país, de manera inmediata, la aplicación del nuevo sistema de ingreso que acaba con la mafia de los cupos en las universidades autónomas".

Más sobre

Estas palabras las ofreció el presidente Nicolás Maduro, durante el encuentro con los estudiantes de educación media, evento que se realizó en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, y donde enfatizó, "se acabaron las mafias de los cupos ¡Que viva el nuevo Sistema de Ingreso Universitario".

En contexto

Recordemos mediante una sentencia publicada el pasado miércoles, 8 de julio, El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a las universidades nacionales autónomas respetar las asignaciones hechas por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), la plataforma automatizada y auditable diseñada por el Estado venezolano para garantizar que todos los bachilleres tengan acceso a cupos universitarios de manera transparente y equitativa.

Con esto, el TSJ exige a las Casas de Estudio la inclusión efectiva de los aspirantes, garantizando así las oportunidades de estudio sin exclusiones sociales, religiosas, étnicas y físicas.

"El fallo del alto juzgado, de ejecución inmediata e incondicional, ordena a las universidades nacionales permitan el registro y posterior inscripción oportuna a los estudiantes que tengan cupo asignado por intermedio del Sistema Nacional de Ingreso, para cursar estudios en las diferentes carreras, de acuerdo con los criterios y lapsos establecidos por la Opsu (...)", refiere la sentencia, citada en una nota de prensa del TSJ.

También solicita a las universidades que los inscritos deben comenzar el periodo lectivo correspondiente a la referida asignación. VL.

VTV


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18462 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.