Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Abuelos activos en Programa de Natación Comunitaria

28/05/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a la política deportiva que adelanta Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, en las instalaciones del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, se reinició el sábado, 26 de mayo, el Programa de Natación Comunitaria, actividad que contó con la organización del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) y la participación de un grupo de adultos mayores.

La bienvenida a los participantes, miembros del Club de Abuelos Alí Primera, del sector Guaricongo, parroquia José Antonio Páez del municipio Heres, fue por parte del presidente de Idebol, José Antonio Perazzo, quien en nombre del gobernador Rangel Gómez, les manifestó el agrado y les reiteró el respaldo y la inclusión que el Ejecutivo Nacional y Regional, les brinda a los abuelos y abuelas de todo el país, en muchos aspectos, en los que el deporte, no se queda por fuera.

Luego de muchas risas y algo de pudor por tratarse de experiencias poco comunes, el grupo de adultos mayores se fueron incorporando poco a poco a la piscina, allí realizaron ejercicios de conocimiento del área, de respiración y elasticidad, a través de varias actividades deportivas recreativas, de la mano de los colaboradores, Diego Fonseca e Israel Morillo, quienes fueron los instructores dentro y fuera del agua.

Con mucha alegría lo abuelos y abuelas, hicieron a su ritmo cada de una de las actividades, y era incontenible su alegría y satisfacción, por formar parte del reinicio del Programa de Natación Comunitaria. Algunos comentaban que su intervención era ideal para la salud física y otros para liberar estrés y relajarse.

Inclusión y atención

Entre los participantes, una de las más elocuentes fue, Juana Flores de Salas, quien comentó haber madrugado para estar puntual y agradeció al equipo de Rangel Gómez en Idebol, por tal evento, su atención y la disposición de generarles mejor calidad de vida.

"No encuentro palabras para darles las gracias a mi presidente Chávez y a Rangel Gómez, por la atención recibida por parte de su equipo, mi vida ha cambiado para mejor, los abuelos somos tomados en cuenta ahora; me he beneficiado en varios aspectos, como el haber podido viajar a Cuba, el poder participar en discusiones en el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), y estar activa con el deporte, a través de la gestión de Perazzo en Idebol", afirmó Flores.

Cabe destacar que de forma alterna, este programa se estará realizando con los clubes de abuelos y con grupos de niños y niñas, de forma semanal, los días sábados, sin interrumpir las actividades de los más de 700 participantes en las escuelas de iniciación a la natación, nado sincronizado, saltos ornamentales y polo acuático, que semanalmente son usuarios del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, otro ejemplo de la excelencia en mejoras y reparaciones en la infraestructura deportiva en la Gestión de Rangel Gómez. Prensa Gobernación/ Idebol/ JM/ CNP 17.922


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.