Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En abril llega a Corferias FILBo 2016 con el Reino de los Países Bajos como país invitado de honor

15/02/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En abril llega a Corferias FILBo 2016 con el Reino de los Países Bajos como país invitado de honor

image

  • Del 19 de abril al 2 de mayo de 2016 se realizará FILBo ? Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, la feria más importante de literatura en Colombia.

  • Irma Boom, importante diseñadora gráfica, tipógrafa e ilustradora neerlandesa se encargó de elaborar el logo que distinguirá al país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

  • Importantes invitados internacionales, entre los que se encuentran: Cees Nooteboom, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Philip Hopman y Jan Rothuizen, harán presencia en la edición número XXIX del evento

Bogotá, febrero de 2016. La Cámara Colombiana del Libro y Corferias traen a Bogotá la XXIX edición de La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, la feria de literatura más representativa en Colombia y una de las más importantes en América Latina. Del 19 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo FILBo 2016, la cual contará con la presencia del Reino de los Países Bajos como país invitado de honor.

En 2016 la feria celebrará su edición número XXIX, siendo el epicentro de la mayor oferta literaria del país y una de las plataformas más tradicionales de lectura en el mundo, lo que permite presentarla como un símbolo cultural. Año tras año la FILBo ha buscado impulsar el desarrollo del sector editorial y gráfico, así como la producción intelectual y cultural, el fomento de la lectura y la promoción del libro, es por ello que cada vez más se consolida como una de las mejores del sector en el mundo.

Cerca de 500 expositores nacionales e internacionales harán de FILBo 2016 una experiencia única para sus visitantes. Diversas actividades culturales para niños, jóvenes y adultos harán parte de lo que podrán encontrar en la feria, además de un espacio propicio para compartir en familia y rescatar una de las prácticas más importantes en el mundo: la lectura. Para el público especializado, se realizarán ruedas de negocios que buscarán promover la generación de contactos comerciales y la consolidación de transacciones, y en donde podrán dar a conocer la diversidad, variedad y calidad de la oferta editorial del mundo.

Reino de los Países Bajos, país invitado de honor

El Reino de los Países Bajos (un reino compuesto por cuatro países: Holanda, Aruba, Curazao y St. Maarten), llega con cerca de 50 invitados, entre los cuales se destacan Cees Nooteboom, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Philip Hopman y Jan Rothuizen, y más de 20 grandes obras traducidas al español. Contará con la realización de una exposición de su literatura contemporánea, infantil, juvenil, poesía, entre otros géneros, característica de su cultura, en un espacio que reflejará el diseño, arte e inspiración literaria neerlandesa.

"En la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016 los colombianos tendremos el agrado de acercarnos a nuestros vecinos holandeses, ilustrarnos sobre su impronta en el mundo a través de los libros tradicionales y de los sucesos y estilo de vida que recogen sus autores más contemporáneos", agrega Andrés López, Presidente Ejecutivo de Corferias.

De acuerdo con el Embajador Robert van Embden, "Es un gran honor para el Reino de los Países Bajos poder participar en la más grande Feria del Libro en Suramérica, y una de las principales a nivel mundial. Esperamos con esta participación estrechar aún más los lazos que desde años unen a nuestros países, dando a conocer una muestra de la cultura de mi país."

image

Irma Boom

Detrás de toda la participación, del Reino de los Países Bajos se encuentra la intervención de importantes exponentes del arte, no solo literario, sino gráfico y de diseño, quienes harán de este un espacio propio de la cultura holandesa.

Irma Boom, diseñadora gráfica, tipógrafa e ilustradora neerlandesa, será la encargada de sorprender a los colombianos con el diseño del Logo oficial de Holanda, en el que se destaca el lema "Hola, Holanda es Literatura". Boom es una diseñadora gráfica cuyo trabajo ha sido expuesto en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) y ha sido la ganadora más joven del Premio Gutenberg de Leipzig ?en reconocimiento al conjunto de su carrera?, es experta en la confección de libros de artista, elaborados con materiales y formatos muy inusuales.

El diseño del pabellón estará a cargo de la firma holandesa de arquitectura y urbanismo MVDRV, una de las más reconocidas a nivel mundial por la estructura de sus diseños inusuales, y el uso de materiales ecológicos así como por sus diseños contemporáneos que rompen con la estética tradicional. Este diseño recreará espacios propios holandeses destacando lo más representativo de la cultura literaria de este país.

Para la Feria, "nos enfocaremos en las áreas de urbanismo, arquitectura, literatura y diseño; temas en los cuales los holandeses somos reconocidos internacionalmente, contando con la presentación de libros y participación de expertos en estas áreas. Holanda se tomará la ciudad a través de conversatorios, charlas académicas, eventos, ciclo de cine y exposiciones" Comenta el Embajador Robert van Embden.

Conozca todo sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá ?FILBo 2016- en: www.feriadellibro.com ? www.twitter.com/FilBogota ? www.facebook.com/FilBogota


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16566 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.