Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Desde el 29 de abril,libros mil" FilBo 2014

28/04/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Erika Espana : El Secreto de una escritora

La escritora manizaleña nos presentará su segunda novedad editorial.

Erika España habla sobre el papel de la mujer en la escritura.

A tan solo horas de iniciar la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento considerado uno de los más importantes a nivel cultural en Colombia, empiezan a revelarse las novedades editoriales que traen para todos los gustos autores y editoriales participantes de esta gran fiesta del libro.

La autora Erika España será una de las escritoras que bajo el sello de la Editorial Oveja Negra, presentará su segundo libro Secreto Sin Llave, que revelará la historia de Salomé Santamaría su protagonista, quien a lo largo de esta impresionante historia de ficción nos demostrará que a pesar de las adversidades y las terribles marcas que puede dejar en una mujer el rastro de un abuso sexual, siempre hay una oportunidad para salir adelante.

Para este 2014 la escritora Erika España será una de las protagonistas de la FilBo, formará parte de la historia de las mujeres que han transitado por los pabellones de Corferias cautivando con su pasión y trasmitiéndola por medio de su libro, Secreto Sin Llave.

image

La FILBO y Peru se presentan en Lima

La Ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez-Calderón Gallo, conducirá en Lima la ceremonia de presentación de la comitiva peruana que llegará a Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo ? Ecopetrol 2014.

- El encuentro será en el Gran Teatro Nacional de Lima y contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien presidirá la delegación que Perú traerá a Bogotá.

La Ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez-Calderón Gallo, conducirá la ceremonia de presentación a medios de comunicación de la comitiva peruana que llegará a Bogotá en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo -Ecopetrol 2014, acto en el que estará presente el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien presidirá la delegación que Perú llevará a Bogotá.

Según el Ministerio de Cultura, la propuesta de Perú para la FILBo se resume en una frase: "Perú, una maravilla en cada página". Y para demostrarla, además de la delegación de escritores y académicos, se desplazarán a Bogotá artistas plásticos ?como Christian Bendayán, Cherman y Fito Espinoza?, seis muestras fotográficas, cuatro obras de teatro, tres espectáculos musicales y una muestra de cine.

image

Jordi Sierra, escritor que ha vendido más de 10 millones de libros estará en FilBo 2014

Ha escrito en todos los géneros, desde la ciencia ficción a la novela negra pasando por la poesía, el ensayo, la novela histórica o la literatura infantil juvenil.

Jordi Sierra, nació en Barcelona en 1947, aunque él prefiere decir que nació en la Tierra, es un mundo libre y sin fronteras. Es uno de los autores más recomendados y leídos en los colegios españoles y latinoamericanos.

En el 2010 la Fundación Jordi Sierra I Fabra recibió el Premio Ibby-asahi de Promoción de la Lectura, otorgado por su Plan Lector desarrollado en Medellín, entre la Fundación y la alcaldía de esa ciudad.

Sierra los envolverá en una impactante historia, en El viaje sin fin. Los lectores jóvenes despertarán el interés por la magia que solo habita en los libros. Usted podrá ser el héroe de esta historia. Nada de magos desgastados ni vampiros anacrónicos. Un niño real y estupendo que ha descubierto la llave de la imaginación y del

image

"Desde el 29 de abril, libros mil" FilBo 2014

? El estudio de arquitectura Vicca Verde es el encargado de diseñar el pabellón 4, destinado a la diversidad del país invitado de honor.

? La mimada y notable programación cultural de la Cámara colombiana del libro brillará las dos semanas de feria.

Perú, como invitado de honor, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL, como artífices de la feria, presentaron, en una unión de esfuerzos, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo ? Ecopetrol 2014 ante los líderes de opinión del país.

La Coordinadora de Ferias y Comercio exterior Cámara Colombiana del Libro, Diana Carolina Rey, describió la mimada y notable programación cultural que se presentará las dos semanas de feria. Agradeció la presencia y el apoyo de los medios presentes que apuestan por la cultura y la democratización de ésta.

En fin, es el comienzo. Se cuentan las horas para que el silencio de las letras, haga ruido, en una Bogotá que se apropia cada año de este espacio ferial, donde tienen cabida diversos públicos que vienen de diferentes partes del país.

+iNFO: http://feriadellibro.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.