Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Abren las mesas de votación para las elecciones generales en Namibia

28/11/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los locales de votación abrieron este viernes en Namibia para las elecciones presidenciales y legislativas que probablemente mantendrán en el poder al partido SWAPO, mientras el actual primer ministro, Hage Geingob, espera ser electo presidente.

Los namibios podrán elegir entre nueve candidatos presidenciales de varios partidos, que van desde los "Combatientes por la libertad económica" hasta la extrema izquierda o el partido Republicano de la minoría blanca.

Sin embargo, un solo candidato está seguro de ganar, el primer ministro Hage Geingob, de 73 años. Este político, que ya fue jefe del Gobierno durante 12 años a partir de la independencia, ocupa nuevamente ese puesto desde 2012 y se espera que suceda al jefe del Estado saliente, Hifikepunye Pohamba, quien no puede presentarse nuevamente luego de dos mandatos. Geingob, surgido del SWAPO (South West African's People Organization), el partido de la lucha anticolonial y antiapartheid que ganó todas las elecciones desde 1990, promete "paz, estabilidad y prosperidad".

Más sobre

En Katutura, un municipio del suburbio de Windhoek, unos 200 electores formaron una larga fila de espera antes de que saliera el sol, equipados con termos llenos de café o de té. Entre ellos se encontraban los llamados "nacidos libres", los electores menores de 25 años, que nacieron después de la independencia de 1990 y que forman aproximadamente la quinta parte del cuerpo electoral.

"Espero que habrá un mejor equilibrio de los partidos en el parlamento, aquí todo el tiempo tenemos los mismos problemas. Es un país rico con gente pobre", afirmó Elías, de 43 años.

Los electores utilizarán por primera vez máquinas de votación fabricadas en India, equipadas con pantallas táctiles.

Las últimas mesas de votación cerrarán a las 19H00 GMT y los resultados son esperados a partir del sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1396
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.