Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se abre la sexta convocatoria DOCTV Latinoamérica

03/04/2017 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se abre la sexta convocatoria DOCTV Latinoamérica

image

Esta sexta versión de la convocatoria ofrecerá estímulos, en 18 países del continente, a los mejores proyectos documentales que trabajen sobre el tema de la música. Estará abierta del 30 de marzo al 17 de mayo. A partir del jueves 30 de marzo y hasta el 17 de mayo, DOCTV Latinoamérica abre su convocatoria para apoyar proyectos documentales en 18 países. Este año, en su sexta versión, los trabajos que se postulen deben desarrollar temas alrededor de la música, conservando el objetivo de esta iniciativa que es el reconocimiento de la identidad del continente, sus realidades y su patrimonio.

Vale recordar que DOCTV Latinoamérica es una iniciativa que surge de las Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica, CAACI. Este año, Chile se sumó a la lista de países integrantes.

Se trata de una convocatoria bianual que completa 12 años de trabajo. "Es un espacio de diálogo entre los países que componen la región y busca generar una red de apoyo para los documentalistas y sus documentales para que roten y sean circulados por los 18 países que componen la red DocTv Latinoamérica", explica Luz Amanda Sarmiento, responsable de la convocatoria en Colombia.

Cada uno de los 18 países, podrá otorgar (a través de un jurado evaluador nacional y un comité evaluador internacional) un estímulo de US$70 mil dólares para que el ganador pueda producir y posproducir su documental.

El ganador también tiene la oportunidad de asistir a un taller de narrativa y realización documental en República Dominicana, a través del cual podrá pulir la estructura narrativa de sus historias y recibir la asesoría de expertos para fortalecer los proyectos. Después del taller tendrá 300 días (diez meses) para la realización total del documental.

En Colombia los aliados de esta iniciativa son el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Cinematografía y el canal Señal Colombia.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en: http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/convocatorias/Paginas/default.aspx Para cualquier inquietud se puede escribir a convocatoriasdoctv@mincultura.gov.co

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.