Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se abre convocatoria laboral en Bogotá para el proyecto Comunidad es arte biblioteca y cultura

23/06/2016 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se abre convocatoria laboral en Bogotá para el proyecto Comunidad es arte biblioteca y cultura

image

Del 21 al 28 junio del 2016, estará abierta la convocatoria laboral para coordinadores regionales promotores artísticos culturales, promotores de lectura y promotores psicosociales.

Con una oferta disponible de 16 vacantes para la ciudad de Bogotá, se abre el proceso de convocatoria para el proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz, con el respaldo de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, que para este segundo semestre del 2016 se suma al desarrollo de las actividades socioculturales que buscan fortalecer el tejido social de más de 2.000 familias residentes en los barrios de Vivienda de Interés Prioritario ? VIP de la Capital del país.

Esta intervención social y cultural se estará ejecutando en siete proyectos de vivienda gratuita entregados hasta la fecha en Bogotá:

? Plaza de la Hoja

? Metro 136 ? Nuevo Usme

? Margaritas I Kennedy

? Margaritas II Kennedy

? Villa Karen I Bosa

? Villa Karen II Bosa

? Colores de Bolonia 1 Usme

Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz es un proyecto liderado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda y Prosperidad Social, en asocio con la Fundación Teatro R-101, entidad sin ánimo de lucro, quienes apoyan la realización del proyecto a nivel nacional y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito Capital entra como ente que respalda el proceso específicamente en Bogotá.

Este proyecto aporta al fortalecimiento del tejido social, para lograr la integración comunitaria y la construcción de escenarios urbanos para la paz de las familias que habitan en las viviendas de interés prioritario 100% gratuitas del gobierno nacional.

Lo anterior, a través de jornadas socioculturales compuestas por tres ejes transversales que contribuyen a la construcción de escenarios urbanos para la paz y la cultura: artístico cultural y patrimonial, psicosocial y de acción sin daño y de fomento de la lectura, escritura y acceso a bibliotecas, desarrolladas con familias víctimas del conflicto armado, que atravesaron por la extrema pobreza y damnificados por desastres naturales.

Perfiles para las vacantes

Para el desarrollo de las acciones de recuperación comunitaria y psicosocial, desde el arte, la cultura y el fomento de la lectura, propias de este proyecto, podrán participar en la presente convocatoria personas con los siguientes perfiles:

? Coordinador departamental: gestor y coordinador de proyectos: profesional en danza, teatro, circo, música, artes visuales, audiovisuales, cinematografía, literatura, antropología y/o sociología con experiencia específica comprobada de más de 4 años en proyectos culturales en contextos comunitarios, cocreación creativa especialmente con población en condición de vulnerabilidad. Preferiblemente con experiencia con víctimas del conflicto. Experiencia certificada mínima de dos años en la coordinación de proyectos y equipos de trabajo relacionados. Número de vacantes: 2

? Promotor artístico-cultural: profesional en danza, teatro, circo, música, artes visuales, audiovisuales, cinematografía, patrimonio cultural, con experiencia comprobada de más de 2 años en el desarrollo de proyectos culturales en contextos comunitarios, cocreación creativa, especialmente con población en condición de vulnerabilidad. Preferiblemente con víctimas del conflicto. Número de vacantes: 5

? Promotor de lectura y escritura: profesional en literatura, licenciatura en lenguaje o en áreas sociales, con experiencia comprobada de más de 2 años en procesos de promoción de lectura y escritura, cocreación creativa en proyectos socioculturales con población en condiciones de vulnerabilidad. Preferiblemente con experiencia con víctimas del conflicto armado. Número de vacantes: 5

? Promotor psicosocial: profesionales psicosociales (psicólogos, antropólogos, sociólogos, trabajadores/as sociales) con experiencia de mínimo 2 años en trabajo social y/o comunitario, en la que se demuestre trabajo con población vulnerable, especialmente víctima del conflicto armado. Conocimientos básicos en psicología clínica y social, cuidado al cuidador y-o staff care. Preferiblemente con experiencia e interés en el trabajo transdisciplinario, cocreación creativa desde la psicología con disciplinas artísticas y/o culturales. Número de vacantes: 4

De igual manera, se tendrán en cuenta para la selección de las personas que cumplan con los perfiles de habilidades comunicativas (lectura, escritura y expresión oral), liderazgo, relaciones interpersonales y trabajo colaborativo; asimismo, deberá contar con habilidades para desempeñarse con recursividad y creatividad en condiciones adversas.

¿Cómo postularse?

Para obtener más información sobre la convocatoria y postularse, deberá registrar su hoja de vida en portal dehttp://www.elempleo.com y aplicar a través de la opción "búsqueda por código de empleo", posteriormente deberá digitar uno de los códigos que se muestra a continuación, según sea el interés de la vacante a la que aspira.

? Coordinador departamental: 1882417370

? Facilitador artístico-cultural: 1882417344

? Promotor de lectura y escritura: 1882417356

? Facilitador psicosocial: 1882417325

Pensando en realizar una convocatoria que permita la participación de todas las personas interesadas, se abrió un proceso a través de la página www.elempleo.com, que permite el acceso de forma gratuita a todo aquel que ingrese los datos necesarios para efectuar una selección adecuada. Todos los perfiles ingresados de forma completa a través de la citada página web serán evaluados y tenidos en cuenta en el proceso de selección. El objetivo es conformar el mejor equipo de trabajo posible para este proyecto.

Cabe resaltar que el único medio de aplicación y recepción de hojas de vida es mediante El Empleo, con el fin de garantizar la trasparencia y la equidad en el proceso de selección.

Recuerde que la convocatoria laboral estará abierta hasta el 28 de junio del 2016.

Para conocer más información del proyecto consulte www.comunidadescultura.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14900 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.