Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

"El Abrazo de la Serpiente": un mágico viaje amazónico conquistará las salas venezolanas

30/09/2016 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espectáculos 08:55 PM / 30/09/2016

Panorama / Agencias 0 image Agencias

Luego de un impactante recorrido por festivales internacionales de cine, el respaldo de la crítica especializada y millones de espectadores a escala mundial, la película "El Abrazo de la Serpiente", coproducida entre Colombia, Venezuela y Argentina, se estrena en las salas comerciales de todo el país el próximo 14 de octubre de 2016.

Ya son 43 los premios obtenidos por este film del cineasta Ciro Guerra en prestigiosos encuentros cinematográficos, incluyendo el Art Cinema Award (Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes 2015), además de la nominación a la 88.a edición de los Premios Oscar de la Academia, siendo este año la única representante latinoamericana. Los críticos más destacados la han reseñado como "una película gigantesca y poética... de alta factura cinematográfica" (Variety), y como «una exploración visualmente hipnótica del hombre, la naturaleza y los poderes destructivos de colonialismo» (The Hollywood Reporter). La revista Rolling Stones la calificó "...como nada que hayas visto antes". El New York Times señaló: "...Belleza no es una palabra suficiente para describir sus escenas... El Abrazo de la Serpiente es un film potencialmente capaz de cambiar tu vida" y la publicación Taste of Cinema la incluyó entre los "15 mejores films más trascendentales de todos los tiempos" junto a películas de célebres Directores como Stanley Kubrick, Werner Herzog, Terrence Malick, Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky y Ken Rusell.

Hablado en 9 idiomas, incluyendo lenguas aborígenes, presenta una épica historia sobre el encuentro entre la civilización del hombre blanco y la cultura ancestral del hombre amazónico. Karamakate, el último chamán sobreviviente de su tribu, acompaña al antropólogo alemán Teo Von Martius y casi 40 años después al botánico estadounidense Richard Evans, en un viaje por la selva Amazónica en búsqueda de la Yakruna, una planta sagrada que podría curar sus males. Siendo una película de ficción, el Director Ciro Guerra no obstante se inspiró en los diarios que los científicos Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes dejaron en la vida real como testimonio de su odisea amazónica, reseñó un boletín de prensa.

Venezolana y Latinoamericana

"El Abrazo de la Serpiente" tiene una destacada participación criolla a nivel financiero, técnico y artístico. Parte de la producción fue financiada con fondos otorgados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y aportes financieros de la empresa venezolana NorteSur Producciones.

La banda sonora de la película es fundamental para el propósito de transportar al espectador a lo largo del viaje por ese universo selvático, que se convierte en un personaje protagónico más de este drama. Las composiciones musicales fueron creadas por el merideño Nascuy Linares, quien ha sido galardonado en varias oportunidades por Mejor Música Original para esta película (Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, Premios Platino, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Premios Macondo).

El actor venezolano Luigi Sciamanna interpreta a un misionero capuchino que adoctrina a niños indígenas, huérfanos luego que sus padres fueran esclavizados o asesinados durante la "masacre del caucho" ocurrida en el Amazonas durante la primera mitad del siglo XIX. Su papel es crucial para entender el rol que cumplieron las misiones católicas en ese conflicto de intereses.

El venezolano Marco Salaverría estuvo encargado del registro de sonido directo durante el rodaje en la Amazonía, junto al microfonista René Romero. En la filmación también participó la script Angélica Varilla. La edición de sonido fue realizada por Víctor Jaramillo y el mismo Salaverría y la edición musical por David De Luca, mientras que la mezcla final fue ejecutada en 360 Studio, en Caracas, bajo la batuta de Gustavo González.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.