Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Abraham Mateo "La Nueva Voz Juvenil De España"

15/06/2011 17:01 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trayectoria.

Abraham Mateo es un actor y cantante español de pop y baladas, de 12 años nacido el 25 de agosto de 1998, en San Fernando Cádiz España, a los siete años de edad, ganó el premio Mención Especial, correspondiente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el Festival Premios Veo Veo que organiza la Fundación Teresa Rabal.[ ]Dos años más tarde, en la edición del 2008 de este festival realizado en la Región de Murcia obtuvo el premio Revelación Nacional. [].

Cuando Abraham tenía siete años se presentó a la audición del programa Menuda Noche que transmite el Canal Sur de Andalucía pero no fue seleccionado para participar. Dos años más tarde asiste a Menuda Noche para apoyar a su hermano Tony que iba a cantar en el programa, pero es sorprendido por el presentador Juan y Medio quien lo invita a ocupar el lugar de su hermano. Desde entonces, Abraham ha participado con frecuencia en Menuda Noche interpretando canciones de Raphael, Camilo Sesto, David Bustamante, Nino Bravo, Miguel Gallardo, Juan Luis Guerra, entre otros.

Llegando a cantar a dúo con innumerables artistas reconocidos como, David Bustamante, Melody Ruiz, Rosa, David de María, entre otros. Por esas interpretaciones ha recibido excelentes críticas de artistas de renombre que han asistido al programa tales como Raphael, Juan Luis Guerra, David Bustamante, David Bisbal, Sergio Dalma y Shaila Dúrcal, quienes han destacado las cualidades vocales y presencia escénica de Abraham. Raphael dijo sobre Abraham: ‘ Eso es cantar sin imitar a nadie. Buenísimo. Eres un gran cantante’ , David Bustamante: ‘ Canta como los ángeles. Es impresionante. Me parece un fuera de serie’ , David Bisbal: ‘ No tengo palabras para él. Tiene una técnica maravillosa, una voz muy bonita, una tesitura muy bonita. Te auguro un éxito enorme.", Sergio Dalma aseguró: "Muy bueno, muy bueno", Sheila Dúrcal quedó impresionada:"Me ha dejado... Me encanta. Va a triunfar". Y Boris Izaguirre fue tajante: ¡Que grande!".

[][][]

Primera producción discográfica.

Desde que comenzaron sus actuaciones en el Canal Sur Televisión, una amiga de la familia comenzó a subir videos de Abraham a YouTube. Ejecutivos de EMI Music de España se fijaron en él, y ya a sus diez años, firmó un contrato con este reconocido sello disquero y en Diciembre del 2009 salió su álbum en España []

El álbum, titulado Abraham Mateo, producido por Jacobo Calderón y José Luis de la Peña contiene doce pistas, siete de las cuales fueron compuestas por el mismo Jacobo Calderón.[] Cuatro pistas del disco son versiones de populares canciones de la música española y latina como ‘ Cuando tú no estás’ (Raphael), ‘ Los dos cogidos de la mano’ (Alejandro Sanz), Imagíname sin ti (Luis Fonsi) y ‘ La soledad’ (Laura Pausini).

El álbum incluye un dueto con la cantante francesa Caroline Costa quien obtuvo el segundo lugar en la edición del 2008 del programa televisivo Incroyable talent, la variante francesa del programa de televisión America’ s Got Talent. Abraham y Caroline versionan en español la canción ‘ Without you’ que fué un gran éxito de Mariah Carey.

La canción ‘ Vuelve conmigo’ es el single del disco. Desde finales del 2009 Abraham ha promocionado su álbum debut en las comunidades de Andalucía, Canarias, Galicia, Madrid, Valencia, incluyendo presentaciones en diversos programas de radio y televisión nacionales y locales tales como ¡Más que baile!, Tú sí que vales, en los especiales sobre Joselito y Navidad presentados por María Teresa Campos así como en la Gala de Navidad ‘ La noche en Paz’ del canal Telecinco.

Abraham fué también invitado a participar en el Carnaval Internacional de Maspalomas en Gran Canaria.

Actuación.

Abraham y su hermano mayor Tony Mateo participaron como actores, en el año 2009, en la miniserie para televisión Días sin Luz, producida, la cual fue transmitida por el canal Antena 3.[] Igualmente actuaron en la miniserie Raphael: una historia de superación personal, donde ambos hermanos [][] interpretan al cantante español Raphael en los primeros años de su vida y ponen su propia voz a algunas canciones de la película, ganándose la admiración y el respeto de muchos telespectadores.

Sigue sin parar.

Este pequeño gran artista ha dejado sorprendido a sus seguidores tras interpretar a dúo virtual con grandes de la música como es el caso de la inolvidable Rocio Dúrcal con el tema "Como mi mujer", Luis Miguel "La Bikina", Camilo Sesto "Algo de mi" y con el talentoso Ricky Martín "La Bomba".

Abraham grabó su primera canción en inglés, una versión del hit de Celine Dion ‘ I surrender’ , y el tema "I have Nothing "de la cantante Whitney Houston la cual han llegado a ser muy aceptadas entre sus seguidores.

Así mismo, como lo dio a demostrar con la presentación junto a Francisco, el ganador del festival de la OTI del año 81, con el tema "Latino", en el programa Menuda Noche de España, dejando a todos paralizados ante su gran fuerza interpretativa.

Abraham se está presentando continuamente en este programa interpretando inolvidables temas de grandes de la música como lo hizo al demostrar una vez más su potente voz con el tema "Desde cuando "de Alejandro Sanz, el tema "Amigos "de Roberto Carlos y el tema "Jardín prohibido" del cantante Sandro Giacobbe.

Recientemente grabó un video clip del tema "Adagio" de la reconocida cantante Lara Fabián en las hermosas playas de San Fernando, Cádiz causando múltiples elogios de toda su fanaticada a nivel mundial.

Actualmente está en la preparación de su segunda placa discográfica la cual promete venir cargada de muchas sorpresas para sus miles de fans y seguidores que se ha sabido ganar por su ternura, carisma y excelente condición artística.

Este joven cantante no solo sueña con conquistar los corazones de su propio país de origen sino también ganarse la estima y afecto fuera de España, y tanto es así, que ya muchos países como Colombia, Ecuador, Argentina, México, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Italia, Francia, y claro Venezuela, donde ya son más de miles de fanáticos que le siguen y que además aprecian el gran trabajo que lleva día a día el presidente del club de fans Danilo Adames, quién se encarga de llevar las promociones en todos los medios de comunicación en este país y quien conjuntamente con todos sus seguidores añoran verle algún día, así como también esperan que su sencillo discográfico pueda transcender fronteras y puede verse en todas las disco tiendas del mundo entero.

Fuente: Danilo José Adames


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Danilo (14/07/2011)

Muchas gracias amigos de Globedia por permitir la difusión de esta de esta especial publicación realizada por amigos de Correo Cultural en importante portal, reciban todos un abrazo grande y muchas bendiones de DIOS, en nombre de todo el Club Fans de Abraham Mateo Venezuela.

2
+ -
Responder

GenesisL.S (14/07/2011)

Asi es, Abraham sigue dando de que hablar, una vez mas gracias a todo el personal del Globedia por ofrecer ese apoyo que le seguimos dando a nuestro gran idolo abraham mateo niño prodigio de España dispuesto a robarse mas los corazones de todo el mundo, la dedicacion y trabajo de Danilo presidente del club de fans, es admirable sin parar.. ^^ saludos a todos y gracias por unirse a este gran trabajo. Bendiciones y exitos mis mejores deseos.

2
+ -
Responder

yenifer (14/07/2011)

Abraham Mateo enamora al planeta entero, y me alegra muchisimo que en Venezuela se le este dando todo este apoyo y cariño que nada mas .. se lo merece!!
Mis mas sinceros agradecimientos a correo cultural por su apoyo nuevamente >Un saludo enorme
Club fans Abraham Mateo Colombia! ***