Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Abogados penales preocupados si se resuelve el problema de la inseguridad con el Plan Patria Segura

27/05/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RadioComunitaria Canaima

image

Valencia, mayo 26 (Daisy Linares).- El vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, especialista en derecho penal y criminalística, Alfonzo Granadillo, estimó que el Plan Patria Segura debe ser contextualizado y analizado de nuevo por el Gobierno Nacional, ya que los militares de la Fuerza Armada Nacional, FAN, están formados para la defensa de la soberanía y defensa de la patria y no para abordar una tarea como la atención de la delincuencia en la calle.

A su juicio, la seguridad ciudadana implica una necesidad totalmente distinta a como la aborda el Ejecutivo Nacional en este nuevo plan. "Tiene que ver con la represión, pero fundamentalmente con la prevención del delito. De ocupación a la niñez y a la juventud para que no permanezcan ociosas".

"Los funcionarios policiales durante dos o tres años reciben instrucciones específicas y formación policial para el tratamiento del delito y la conservación de la vida en relación con los derechos humanos de la ciudadanía, y la función castrense no tiene esa particularidad específica en el manejo y el porte de las armas de guerra en la calle, lo que los hace presa de una delincuencia desbordada en la calle. Lo que significa un riesgo eminente a ser despojados de sus armamentos. Además, no cuentan con la pericia para penetrar en las llamadas 'zonas rojas' de los barrios donde los altos índices delictivos los convierten en blanco del delito. La idea de militarizar la seguridad no dará buenos resultados".

"El Gobierno debe seguir invirtiendo en mejorar los cuerpos policiales, en los equipos de formación y tecnología, en elevar la calidad de vida de los uniformados, dar asistencia social. Crear centros de formación para el mejoramiento profesional e igualmente en programas de viviendas donde puedan tener acceso y unas mejores condiciones de vida como lo exige la legislación venezolana", adicionó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.