Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Abiertos Concursos de Poesía y Memoria Colectiva de la V Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares

06/08/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, una fiesta de la cultura que integra las artes, y rinde homenaje en su quinta edición al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al Patrimonio Cultural del pueblo trujillano, abre los concursos en las menciones Poesía y Memoria Colectiva(Crónica). El tema es libre en las dos categorías y las obras se recibirán hasta el 31 de septiembre, de acuerdo a lo establecido en las bases.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Centro Nacional del Libro, las Alcaldías Bolivarianas de los Municipios Valera y Boconó, la Coordinación Trujillana de Cultura del Gobierno del estado Trujillo y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, convocan a los interesados a participar en este prestigioso evento, que se efectuará del 16 al 20 de octubre, en los Municipios Boconó, Valera, Trujillo y Escuque del estado Trujillo.

En los concursos podrán participar escritores de cualquier edad y nacionalidad residenciados en la República Bolivariana de Venezuela. En la mención Memoria Colectiva la participación puede ser individual o colectiva. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores de esta Bienal. Las obras deberán ser inéditas (que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad al sometimiento de este concurso), y se recibirá sólo una (1) obra por participante, con una extensión mínima de 50 cuartillas para Poesía y 80 cuartillas para Memoria Colectiva, impresas por cuadriplicado en hojas tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato Word) en CD.

El sobre contentivo de las cuatro (4) copias deberá estar identificado con lema o seudónimo e incluirá un sobre cerrado con los siguientes datos del autor: nombre completo, número de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, números telefónicos y dirección electrónica. Las obras participantes serán recibidas hasta el 31 de septiembre de 2013, en las siguientes direcciones: sede de la Librería del Sur ubicada en las instalaciones del Museo Trapiche de los Clavos en la avenida Rotaria con Cuatricentenaria, Municipio Boconó, estado Trujillo; de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Teléfonos: 0272 6523820 /0272 6523655/ 0272 6521828. Igualmente, las obras podrán entregarse en la Oficina de Patrimonio Cultural de la Alcaldía Bolivariana de Valera, edificio del Palacio Municipal ubicado en el Municipio Valera, Avenida 11 con Calle 7 y 8, sector Centro de Valera, Trujillo, en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Teléfonos: 0416 503.32.60. Correo:v.bienalramonpalomares@gmail.com.

Los autores de las obras ganadoras (Poesía y Memoria Colectiva) recibirán un certificado y un premio en metálico de diez mil bolívares (Bs. 10.000), respectivamente, además de la publicación y distribución, en primera edición, de las obras. En cada una de las menciones el jurado estará constituido por tres (3) escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable, el concurso no podrá ser declarado desierto y los premios no podrán ser compartidos (OO).

Fuente: William Osuna.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.