Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Abierto concurso de documentales docTV Latinoamérica

12/05/2011 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el 14 de julio de 2011 estará abierta la recepción de realizaciones audiovisuales para participar en la tercera edición del Concurso para la selección de proyectos de documental DOCTV Latinoamérica, correspondiente al Programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en articulación con la Televisora Social TVes.

Participan como aliados internacionales la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, el Instituto del Cine y Audiovisual (Uruguay), y la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica.

Así lo expresaron esta mañana, en rueda de prensa realizada en la Sala C de la Fundación Celarg, Alizar Dahdah, vicepresidenta y Odoardo Torres gerente de desarrollo cinematográfico del CNAC, respectivamente, y Williams Castillo, presidente de TVES.

William Castillo expresó que se trata de un concurso nacional de documentales, para el cual queremos invitar a todos los realizadores en nuestro país. El período de entrega es de dos meses, la convocatoria es hasta el 14 de julio del presente año. De allí saldrá un ganador en cada uno de los catorce países Iberoamericanos involucrados, y luego, a través de un convenio de integración las televisoras públicas darán a conocer estos documentales en sus respectivos países. Es un mecanismo de apoyo muy interesante para poder tener horas de programación de documentales de alta calidad en nuestras televisoras públicas".

Los ganadores realizarán un taller de desarrollo de proyectos en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba, en el mes de octubre de 2011, acompañados por profesionales de la producción, para perfeccionar sus trabajos.

Las bases y el reglamento de la convocatoria para el DOCTV III Latinoamérica están disponibles en la página Web del CNACwww.cnac.ve. Los interesados pueden solicitar más información en la Oficina de Desarrollo Cinematográfico del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, frente al elevado de Los Ruices, Centro Empresarial Miranda, piso 2, oficina 2-M. Teléfonos: 0212-238-77-94 y 238-02-12

Fuente: Anneliese Michelle González.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14329 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.