Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

ABIERTAS TODAS LAS CONVOCATORIAS PARA PARTICIPAR EN EL 50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA-FICCI

04/12/2009 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el próximo 15 de diciembre se recibirán los trabajos que deseen participar en las distintas competencias y secciones del 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-FICCI. Se encuentran abiertas las convocatorias para la Competencia Oficial Iberoamericana, Competencia Iberoamericana de Documentales, Competencia Iberoamericana de Cortometrajes, Competencia de Cine Colombiano, Concurso de la Televisión Colombiana, Encuentro de Productores, Corto en Construcción, Muestra Internacional de Videos y Cine Mujer. Hasta el mes de enero se recibirán trabajos para las secciones Nuevos Creadores y Video Arte. COMPETENCIA OFICIAL IBEROAMERICANA

La Competencia Oficial Iberoamericana selecciona películas de origen iberoamericano del año 2009 que no hayan sido estrenadas en Colombia. La Competencia otorga el premio India Catalina a la Mejor Película con un monto en efectivo de 15 mil dólares. También reciben galardón las categorías Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Premio Especial del Jurado, Mejor Opera Prima y Premio Especial del Público.

COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE DOCUMENTALES

Se recibirán documentales realizados en Latinoamérica, España y Portugal del año 2009. El mejor documental recibirá por parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-FICCI-un premio de cinco mil dólares. Podrán participar películas en formato de 35 mm y Digibeta. Sólo podrán inscribirse documentales que no hayan sido presentados en Colombia.

COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE CORTOMETRAJES La Competencia Iberoamericana de Cortometrajes es una de las secciones más tradicionales del FICCI. Los ganadores en sus tres categorías: animación, documental y ficción, recibirán el galardón India Catalina. Sólo podrán participar cortometrajes que se encuentren en formato de 35 mm.

El Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje de Ficción serán preseleccionados para concursar en los Premios Oscar.

COMPETENCIA DE CINE COLOMBIANO

En esta sección concursan los más talentosos cineastas de nuestro país. Los trabajos que hacen parte de este grupo compiten por los cinco galardones India Catalina a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión. Por su parte la empresa LAPTV (Latin American Pay Television Service) propietaria de los canales Movie City, Cinecanal, The Film Zone, entre otros, entrega el premio Movie City por un valor de veinticinco mil dólares equivalente a la adquisición de los derechos de emisión de la película dentro de la programación de Movie City.

CONCURSO DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA El Concurso de la Televisión Colombiana entrega el premio India Catalina a las mejores producciones de la televisión nacional en 29 categorías. El concurso seleccionará productos de empresas nacionales realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de diciembre del 2009. CORTO EN CONSTRUCCIÓN Corto en Construcción es un espacio para que los nuevos realizadores colombianos presenten sus proyectos de cortometraje. El FICCI entregará premios al ganador para rodar y postproducir el cortometraje en formato de cine. Además reciben la codiciada oportunidad de ser estrenado en la versión siguiente del Festival. MUESTRA INTERNACIONAL DE VÍDEOS La Muestra Internacional de Videos recibe producciones que se encuentren en formato de video en los géneros ficción, cortometraje y documental. La Muestra llega a aproximadamente a 50.000 espectadores en diferentes salas, plazas y barrios de la ciudad bajo la programación de "Cine en los barrios" y "Cine bajo las estrellas". MUESTRA DE CINE MUJER Se reciben trabajos realizados por mujeres en todos los géneros y formatos. Las películas deben ser del año 2009. Esta sección busca fortalecer la presencia de la mujer en el ámbito de la creación audiovisual y cuenta con el apoyo de la fundación Mujer es Audiovisual y Mezzafilms de Colombia. En la Muestra de Cine Mujer, ellas son las protagonistas. ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE PRODUCTORES

La convocatoria está dirigida a productores latinoamericanos con proyectos cinematográficos de largometraje de ficción que se encuentren en etapa de desarrollo y que tengan garantizado mínimo un 25% del costo de producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15010 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.