Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Abierta prórroga de inscripción al IV Festival de Cine Margarita 2011

11/07/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el 15 julio

Amazonia Films anuncia que las inscripciones al IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, se extienden hasta el próximo 15 de julio de 2011; todos los cineastas y artistas audiovisuales tendrán chance hasta ese día para presentar sus obras y así competir por la estatuilla El Pelícano, reconocimiento que se otorgará a lo más destacado del cine de la región desde el próximo 06 al 13 de octubre de este año, según información suministrada por Carlos Ramírez, responsable de la Plataforma de Cine del Gabinete de la Cultura Táchira.

Ramírez explicó también que se mantiene esta fecha límite para participar en el IV Concurso de Cine y Video Comunitario, a realizarse del 6 al 19 de septiembre en todo el territorio nacional en las salas comunitarias de la Cinemateca Nacional.

Como novedad en esta edición, se presentará el nuevo segmento "Construyendo Sueños", el cual agrupa las actividades referentes a la formación e industria del sector audiovisual. "En Pleno Corte" y el Atelier de Guiones "Las Primas tienen Padrinos", dos concursos que se estrenan este año. En el Concurso "En Pleno Corte", se brindará asesoría a cineastas venezolanos que hayan culminado la filmación de su proyecto audiovisual y que se encuentren en etapa de edición, y "Las Primas tienen Padrinos", apoyará a los cineastas latinoamericanos y caribeños que posean guiones en proceso de Óperas Primas, que busquen asesoramiento de profesionales de la industria audiovisual; y para los más pequeños se inaugura el nuevo concurso infantil de video: "Mis primeros piececitos", actividad que involucrará a los niños en edad escolar (7 a 12 años) de las comunidades del estado Nueva Esparta.

Las categorías que comprenden el festival serán: Ópera Prima Largometraje de Ficción; Ópera Prima Largometraje Documental; Largometraje de Ficción Nacional; Largometraje Documental Nacional; Corto o Mediometraje de Ficción; y Corto o Mediometraje Documental.

Para la inscripción a esta convocatoria deben dirigirse a la oficina del Gabinete de la Cultura Táchira ubicada en la Universidad Bolivariana de Venezuela en su sede en Paramillo, edificio Administrativo, piso 3 o comunicarse al número telefónico: 0276 – 535 37 77 o al 0426 – 215 0945 . (Larissa Chacón/ MPP para la Cultura – Táchira).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.