Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Abierta convocatoria para el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente ELCO 2013

04/04/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el primero de abril hasta el primero de julio tendrán oportunidad los creadores cinematográficos para enviar sus cortometrajes a la tercera edición del Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente ELCO 2013. La convocatoria para largometrajes permanecerá abierta hasta el 10 de agosto.

Esta nueva edición del Festival ELCO se nutre de la exitosa experiencia de los años anteriores y se consolida como una excelente opción para que los cineastas, desde los que comienzan en estas lides, estudiantes en proceso y profesionales de larga data muestren al país amante del cine lo mejor de sus creaciones.

Anzoátegui será desde el 16 hasta el 20 de septiembre el escenario donde el público tendrá la oportunidad de conocer las mejores propuestas que ofrece el cine nacional. La presencia de importantes directores, actores y productores de la cinematografía nacional, un jurado de especialistas y la realización de talleres de dirección, producción, maquillaje y postproducción, garantizan desde ya el gran nivel de organización que disfrutarán los asistentes al evento.

El reconocido cineasta Thaelman Urgelles dijo sobre ELCO: "Anzoátegui es también un espacio ideal para el reencuentro de amigos y colegas que hemos hecho del arte fílmico una razón de vida y también para conocer a decenas de nuevos creadores que se abren un espacio en el cine nacional. De todas sus virtudes, quizás la mayor es el ambiente de equidad y transparencia que los directivos y organizadores practican con la totalidad de los participantes". (Diario de Caracas 12/09/2012)

Categorías

Las categorías de premiación serán: Largometrajes Premio Margot Benaceraf: Ficción, Ópera Prima, Documental, Nacional Nuevo Cine, Regional (Oriente). Cortometrajes Premio Román Chalbaud: Ficción Nacional, , Documental Nacional, Animación Nacional, Universitario Nacional, Ficción Regional (Oriente), Privados de Libertad, Nuevo Cine (corto 100% independiente), Video Clip Nacional, Desafío Elco Nacional e Internacional, corto Scouts de Oriente, Guión Luz Verde

Para conocer más del evento pueden visitar: festivalcine elco en Facebook y @festivalcinelco en Twitter. Para solicitar información puedes escribir al correo:elcoriente@gmail.com o busca y manda tu planilla de solicitud de inscripción por la pagina oficial del Festival: www.elcoriente.com y espera en 24 horas los recaudos para terminar tu inscripción. Así de fácil es inscribirte.

Porque en Oriente cine se escribe ELCO.

Fuente: Carolina González.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.