Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Abengoa registra una pérdida neta de 3.689 millones de euros en el primer semestre

30/09/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante español de las energías renovables Abengoa anunció este viernes una pérdida neta de 3.689 millones de euros en el primer semestre de 2016, sobre todo por el desplome de algunas actividades en Estados Unidos, Europa y Brasil.

El grupo, amenazado de quiebra, evocó "la ralentización generalizada del negocio" en un comunicado para explicar las pérdidas, que se comparan con ganancias de 72 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados negativos responden fundamentalmente a pérdidas contables por "la menor valoración de los activos de bioenergía en EEUU y Europa y de líneas de transmisión" de electricidad en Brasil, señaló el texto.

Más sobre

El grupo de energías renovables tiene un plazo hasta el 25 de octubre para finalizar la adhesión de una mayoría de sus inversores a un plan de reestructuración de su deuda finalizado en agosto, que prevé una inyección de 650 millones de euros en dinero fresco.

Abengoa, con sede en Sevilla (Andalucía), había sido puesto en preconcurso de acreedores a finales del pasado noviembre, tras acusar las consecuencias de un crecimiento acelerado en el extranjero no siempre acorde con las previsiones.

Desde 2015, el grupo redujo su personal, que pasó de casi 28.000 a 17.500 empleados, parte de ellos en Brasil al desprenderse de sus actividades en el área de biocombustibles.

La empresa española, surgida como una compañía familiar y que en los últimos años se había expandido a marchas forzadas en el plano internacional, en especial en América Latina, registró pérdidas por 1.200 millones de euros en 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2732
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.