Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Abedini vuelve a prisión sin recibir asistencia en el hospital donde ingresó

16/03/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

rán image Imagen de la campaña #SaveSaeed, pidiendo la liberación del pastor. El traslado al hospital coincidió con la visita a Irán de Catherine Ashton, representante de la Unión Europea, siendo devuelto a prisión tras la marcha de Ashton.13 DE MARZO DE 2014, TEHERÁNLa historia del encarcelamiento del pastor Saeed Abedini en Irán tiene un nuevo episodio. Las autoridades iraníes tras trasladarlo a un hospital, le encadenan, le niegan el tratamiento y prohíben que reciba visitas.

Todo comenzó hace semana y media cuando Abednini fue trasladado a un hospital con el fin de someterse a pruebas médicas debido al deterioro de su salud y ante una posible cirugía a la que debía someterse para tratar el dolor crónico en su estómago que se originó tras los golpes recibidos en prisión.

El traslado al hospital coincidió con la visita a Irán de Catherine Ashton, representante de la Unión Europea.

Parecía que este episodio iba a mejorar la calidad de vida de Saeed puesto que estaba siendo alimentado adecuadamente y su salud iba mejorando.

Más sobre

Sin embargo el panorama cambió tan pronto como Ashton partió de Irán, el martes pasado. El tratamiento fue suspendido y guardias iraníes arremetieron violentamente en la habitación de Abedini, tratando bruscamente a un familiar de avanzada edad que había ido a visitarle al hospital. Abedini fue inmovilizado y esposado y su visitante fue obligado a salir del centro hospitalario.

Los guardias indicaron que por orden judicial se prohibían las visitas y que además debía permanecer esposado en todo momento.

Además El personal médico le ha informado a Abedini que le trasladarán de nuevo del hospital hasta la prisión, sin ser intervenido. Actualmente sólo le suministran analgésicos para el dolor y le han negado el acceso a los resultados de las pruebas médicas.

Abedini permanece en prisión desde setiembre de 2012, cuando fue detenido a causa de su fe cristiana y fue condenado a ocho años de cárcel, bajo cargos de conspirar contra el régimen. Fuentes: Entrecristianos Editado por: Protestante Digital 2014

Tags: Saeed Abedini, prisión, hospital, Irán

Pastor describe angustioso tiempo en prisión en Irán Saeed Abedini con los presos políticos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.