Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Abatido presunto autor material del homicidio del subdirector de la Policía del estado Lara

02/11/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa CICPC/sábado 26 de octubre de 2013).- Un sujeto resultó abatidos durante un intercambio de disparos con funcionarios adscritos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el individuo venía siendo investigados desde días atrás por ser el presunto autor material del homicidio del subdirector de la Policía del estado Lara.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que funcionarios del cuerpo detectivesco realizaban investigaciones de campo en la calle uno, de la urbanización Fernando Figueredo de la parroquia Libertad de Cojedes, del municipio Ricaurte del estado Cojedes.

Durante las pesquisas y la recabación de información de interés criminalístico se logró determinar que en la mencionada dirección residía un individuo proveniente de Barquisimeto estado Lara. Inmediatamente los detectives de la policía científica prolongaron las averiguaciones y lograron determinar que el sujeto investigado no era habitante de la urbanización y coincidían con las mismas características fisonómicas del homicida de José Gregorio Vera Berrios, de 49 años.

Puntualizó que los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios San Carlos, estado Cojedes, continuaron procesando las informaciones de interés criminalístico, realizaron una vigilancia estática en la mencionada urbanización y en varias ocasiones al sujeto lo observaron con un arma de fuego en la cintura.

El jefe policial notificó que los detectives se trasladaron a la urbanización Fernando Figueredo para realizar la captura del presunto homicida, cuando la comisión policial se acercó a la residencia donde se encontraba el sujeto.

El individuo al notar la presencia policial sacó un arma de fuego disparándoles a los funcionarios del Cicpc, razón por la cual los detectives se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento, para proteger su integridad física y la de personas inocentes que residen en el lugar, explicó.

Posteriormente al enfrentamiento policial el sujeto fue herido tras el intercambio de disparo y fue trasladado inmediatamente al Hospital Doctor Diego Nucete de San Carlos, para brindarle los primeros auxilios pero ingresó fallecido al centro asistencial.

El occiso fue identificado como Eduardo Honorio Freitez Rodríguez, de 25 años de edad, quien esta siendo solicitado por los Juzgados Primero y Noveno de Control de Barquisimeto del estado Lara y tenía una orden de aprehensión.

El Comisario señaló que continúan las investigaciones sobre el caso, pues aún faltan personas por aprehender para determinar si existe la complicidad de otras personas que hayan participado en el crimen con la finalidad de que sean capturadas y puestas a la orden de los organismos competentes.

Durante el procedimiento policial al occiso se le encontró una cédula de identidad con el nombre de Keyber Guedez Camacaro, al ser verificada por el sistema policial no le pertenecía, un revólver, marca Smith Wesson, calibre 38. (Prensa CICPC) general_jose_gregorio_sierralta.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.