Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Abatido "El Flash" en Los Cortijos y otros 3 robacarros en La Cañada

16/10/2016 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Equipo Sucesos image

Un duro golpe recibieron las bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos en el Zulia. Uno de los hampones más buscados en el estado cayó abatido, ayer, apenas horas después de que otros tres ladrones murieran al enfrentarse a efectivos de seguridad en el marco de la OLP en La Cañada de Urdaneta.

"El 'robacarros' más buscado quedó identificado como Elvis Alfonso Villamizar Fernández (30). alias 'El Flash" integraba la banda de Heberto Antonio Romero, 'Chichito Matacaballo', quien está detenido desde el 2 de octubre", informó un efectivo del Cicpc.

La balacera se desató, durante labores de inteligencia, en el barrio Santa Fe II, en la parroquia Los Cortijos en San Francisco, ayer a las 12:30 pm.

"Estábamos tras la pista de 'El Flash' y fue divisado en un carro Ford Fusión, blanco. Se le dio la voz de alto, pero inició una persecución que terminó cuando estrelló el vehículo e hizo frente a la comisión", detalló un informante del eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La fuente de la policía científica indicó que "el hampón tenía registro policial por robo de carros y homicidio. Era lugarteniente de 'Chichito Matacaballo'. Operaba en Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada".

Mientras que, en La Cañada de Urdaneta fue activada, ayer en la madrugada, una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que dejó como saldo tres delincuentes abatidos.

image"Estas operaciones se ejecutan contra bandas dedicadas a cualquier delito, para minimizar los índices delictivos en el país. Otra OLP se desplegó en el estado Portuguesa", informó el viceministro del Sistema de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Zulia, G/D Carlos Suárez, informó que "se detuvo a 21 ciudadanos solicitados, se desmanteló una banda, se incautaron cuatro armas, y se retuvieron 19 carros y 27 motos", dijo.

Participaron unos 200 efectivos del Cicpc sub delegación Maracaibo, San Francisco, Vehículos, del Comando Nacional Antisecuestro y Extorsión (Conas), y el Diep y el grupo de Respuesta Especial (ERE) de la policía estadal.

Cerca de las 3:00 de la madrugada, los funcionarios de seguridad llegaron a La Cañada de Urdaneta, luego de realizar labores de investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes que integraban una banda que se dedica al cobro de vacuna y al sicariato.

Wilson Varela Arena (23) abrió fuego contra los uniformados en el sector La Yaguara. Presentó antedecentes policiales por homicidio intencional. A él se incautó una pistola Browling American 9 mm, solicitada por hurto.

Durante la OLP también cayó Marco Antonio Urdaneta Soto, alias "El Marquitos". El hombre inició un tiroteo con el Conas en el sector El Rosado.

De manera simultánea, pero en el sector La Yaguasa fue tiroteado Denny Valera, conocido como "El Pipe", luego de que atacó a las comisiones. Ambos delincuentes fueron llevados a un centro de salud, pero llegaron sin vida.

El viceministro del Sistema de Investigación Penal, Humberto Ramírez, Ramírez encabezó ayer, en Maracaibo, el acto de "inutilización de 1.112 armas incautadas en tres estados: Zulia (696), Falcón (175) y Lara (251)".

"Estas armas ya pasaron por el proceso de experticias de delitos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). No van a estar al alcance de bandas criminales", precisó Ramírez.

En el acto también estuvo la directora del Servicio Nacional de Desarmes (Senade), Delia Rondón.

"En lo que va de año se han inutilizado, solo en Zulia, 1.396 armas de fuego", puntualizó el ministro. EN el acto, en el parque Urdaneta de la avenida Padilla, participaron, además, los jefes militares y policiales de la región.

"Esas armas se separan y el material ferroso se recicla para fabricar cabillas destinadas a la gran misión Vivienda Venezuela", agregó Ramírez.

"Todo esto se logró en incautaciones por porte ilícito de armas de fuego, enfrentamientos con delincuentes o entregas voluntarias por parte de estas personas que quieren cambiar su vida criminal por una llena de deporte y cultura", agregó.

Con las armas inutilizadas en todo el país, se construye, además, un monumento a la paz. "Hasta el momento tenemos uno ya develado en la plaza La Candelaria, en Caracas. Al momento hay proyectados uno en Anzoátegui y otro en Aragua. Esperaremos que el plan incluya al Zulia", informó Ramírez.

Las armas fueron curvadas en dos prensas ubicadas en camiones en el parque. Se inutilizaron armas de todo tipo: cortas y largas, incluso facsímiles, incautados por todos los cuerpos policiales de los estados Zulia, Falcón y Lara.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.