Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sirenas Del Desierto escriba una noticia?

"El abandono de Caracas es deliberado"

07/05/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex secretario de Planificación Metropolitana cree que detrás de todo el desastre que se vive en la capital se esconde un plan estratégico: la destrucción de lo conocido para que surja un nuevo orden

Más que a la incompetencia o a la ineficiencia, Leopoldo Provenzali achaca el sostenido declive que viene experimentando Caracas en todo lo que va de siglo a lo que él llama el "abandono estratégico" de la capital.

Para el ex director de planificación metropolitana, la idea que subyace en este plan es la destrucción de todo lo que existe para que surja un orden nuevo, la aniquilación de toda referencia anterior para convertirse en referencia única.

En la capital estamos presenciando, en su opinión, la destrucción de lo que desde el gobierno consideran "los valores de la sociedad burguesa", y pone dos ejemplos que para él ilustran a la perfección su tesis: el Sambil Candelaria y la torre Confinanzas. Uno es símbolo del consumismo y el otro del anterior sistema financiero, y por eso esas edificaciones fueron objeto de abandono primero y ataque después, y hoy el primero está tomado por damnificados que cumplen ya año y medio en el lugar (que se supone era "provisional") mientras que el segundo sigue invadido.

Tener estos lugares invadidos por gente adepta al oficialismo son, asegura, una forma de control social por parte del régimen. Aunque generen inseguridad o tráfico, también contribuyen a demoler la sociedad burguesa y sus símbolos.

Además que con todo este caos se genera miedo en el ciudadano, y no hay nada mejor que el miedo, recuerdo, para que la gente no se movilice y se refugie en sus casas apenas se pone el sol.


Sobre esta noticia

Autor:
Sirenas Del Desierto (327 noticias)
Visitas:
300
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.