Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eneko G escriba una noticia?

El abad del Valle de los Caídos se niega a permitir 8 exhumaciones autorizadas

14/02/2018 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abad Santiago Cantera compadecerá a petición del PSOE el próximo 12 de marzo para argumentar su decisión y dejar clara su posición sobre la Memoria Histórica

Santiago Cantera, abad y maximo responsable de la básilica del Valle de los Caidos se ha negado firmemente a permitir 8 exhumaciones ya autorizadas (2 del bando nacional y 6 del republicano). Como respuesta a la negativa del clérigo, las 8 familias han denunciado el suceso por el derecho a exhumar que se les habia concedido por el Patrimonio Nacional. El prior Cantera, compadecera en la Comisión Superior de Justicia el próximo 12 de marzo a petición de los socialistas. 

                                                                       

Siguen sin permitir que la pala de la justicia cave. Ante la incesante negativa del Partido Popular para permitir que aquellos que murieron por un ideal tengan el descanso que se merecen, la denuncia es la unica escalera que tenemos para subir el muro "anti-memoria histórica" que lleva levantando el PP desde que ocupa el poder. Por una parte, me parece algo utópico pensar que el partido que financia la Fundación Francisco Franco con dinero público facilite lo más mínimo cualquier acto de Memoria Histórica, pero por otra parte, como dice nuestro siempre correcto presidente, el señor M.Rajoy, "somos sentimientos y tenemos seres humanos". Por lo que interpreto que el partido de los 900 imputados tiene algo de humanidad e independientemente de los ideales políticos, deberían ser capaces de aceptar algo tan simple y nada dañino como una exhumación.

Más sobre

                                                                        

Mientras España se mantenga como segundo pais del mundo con más desaparecidos y fosas comunes, no voy a sentir más que verguenza al mostrar mi nacionalidad allá por donde vaya. Por eso ruego un poco de sentido común a los hijos del falangismo, y pido que por una vez sean ellos los que se tragen su orgullo y entierren el hacha de guerra respecto a este tema. 33833 es el número de seres humanos que yacen en el vergonzoso monumento, de los cuales 12410 siguen sin estar identificados. Así que desde este humilde espacio que se me ha brindado para expresar mi opinión, pido que esas 8 familias puedan recuperar los restos de los seres queridos que les fueron arrebatados, desde este humilde espacio, no pido más que sentido común.   

       

Si quieres ponerte en contancto conmigo: https://twitter.com/enekogt?lang=es                                                                                                                                                      


Sobre esta noticia

Autor:
Eneko G (4 noticias)
Visitas:
1633
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.