Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasmar escriba una noticia?

A cincuenta mese de su partida

14/07/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se describe la insatisfacción de un ciudadano por la justicia venezolana

A CINCUENTA MESES DE SU PARTIDA( JUSTICIA PARA MARIO LUÍS)

Ayer trece(13) de junio de 2018 se cumplieron cincuenta (50) meses de la partida de quien fue (y es aún) mi amado hijo Mario Luís Díaz M. En sus veintinueve(29) años de vida que tuvo. El número cincuenta como que da a entender ocasiones especiales en todos los ámbitos del ser humano, son así de especiales: los cincuenta años de matrimonio entre un hombre y una mujer,   también cuando cumplimos cincuenta años de vida, es como si se entrara en una nueva etapa, cada quien ha experimentado el llegar a los cincuenta(por supuesto quienes hemos llegado a esa edad), asimismo, cuando nuestras madres cumplieron cincuenta años, no tenían pareja y de pronto!!, conocen a un “tipo”, los varones armados de celos profundos decimos, “¿qué le pasa a mamá?, ya está vieja tiene cincuenta años, ¿y ese señor quién es?”.

En vista de lo anterior y plenamente justificado con esos tres ejemplos, también yo me propongo a escribir una especie de edición especial en los cincuenta meses que la justicia “CHIMBA” venezolana nada ha hecho para traer justicia en el caso de mi amado Mario Luís.

Debo comenzar por destacar, ampliar o reforzar artículos escritos en este Blog, y con la esperanza que algún día se abra una puerta mágica que traiga la justicia a nuestra patria Venezuela, nuestra amada Venezuela herida de muerte por todos lados, y que como jauría de hienas, los políticos malos, los corruptos, los ciudadanos indeseables la devoran aún con vida como ellas hacen con cualquier víctima que cae en sus mandíbulas.

Destacaré querido lector, varios hechos y detalles y que ocurren con mucha frecuencia en los procesos y dinámica del sistema de justicia de nuestra patria, y que, lamentablemente son desconocidos en un gran sector de la población. Comienzo destacando el trato y el calificativo que “la justicia humanística venezolana” da al delincuente, sea este un asesino a mansalva, un violador de niños, un asaltante sin escrúpulos u otro delincuente menos agresivo. Sucede que nuestra humanitaria justicia los llama “Privados de Libertad”, se cambió el término: Reo, Delincuente, Preso u otros, porque eso atenta contra la dignidad de la persona. Tal vez, esto sea conveniente, lo que no es conveniente, ni prudente, es que, nuestra humanitaria justicia(a través de la Sra. Iris Varela) quiera dar a entender que estos niños de pecho deben ser tratados como “señores y señoras” de la sociedad porque ellos “involuntariamente” cometieron un delito que debe ser “pagado” en las mejores condiciones de vida. Bueno, quizás el trato humanitario de los Reos o juzgados por la justicia no esté mal, pues busca rehabilitar al ser.

Lo preocupante aquí es, que nosotros los llamados “víctimas indirectas” por la “sabia” justicia venezolana, no tengamos el mismo trato y los privilegios que tienen “los privados de libertad”. Yo no he escuchado en ningún medio de comunicación o entrevistas a los distintos funcionarios del sistema judicial venezolano, pronunciarse a favor de los derechos de nosotros las víctimas indirectas(término que rechazo y refuto, en vista de que somos víctimas, pero, directas, por el sufrimiento que llevamos dentro al ver que la justicia para nada sirve), quienes llevamos el sufrimiento por la pérdida de nuestro ser querido.

Destacaré querido lector, varios hechos y detalles y que ocurren con mucha frecuencia en los procesos y dinámica del sistema de justicia de nuestra patria

No vemos, ni percibimos la preocupación del estado/gobierno por darnos esa tranquilidad que si les da a  “los privados de libertad”, cuántas veces no ha escuchado/visto usted a la Sra. Iris Varela “rasgarse las vestiduras en nombre de esos señores”, seguro que muchas veces. En mi trayectoria por estos caminos, traigo el recuerdo del “fiscalito” Juan Gallardo y otra fiscal de quien no recuerdo su nombre ambos de la fiscalía 146 del área metropolitana de Caracas, cuando se molestaron porque llamé al asesino de mi hijo “Choro”, según ellos “…ese no es el término que debía usar para referirme al sujeto…”. ¿No percibe usted hacia dónde se inclina la justicia?, ¿es eso lo correcto, que la justicia favorezca al delincuente y no al ciudadano justo y correcto? .

Quienes no conocen de procedimientos, políticas, estrategias u otro detalle de la justicia, les informo que existe un acto, así lo llamo yo, el cual se denomina “Audiencia de juicio”, cuando el delincuente es pasado a un tribunal de juicio, este es un acto donde la ciudadana juez debe tomar una decisión en el caso del delito. Pues es bueno notificar por esta vía, que en el caso del tribunal 15 de juicio, a cargo de la irresponsable juez Dinorah Yhosmar González, van cerca de quince audiencias de juicio suspendidas, y el tribunal no da razón de esas suspensiones. ¿Cómo hacer para que un tribunal te pare bolas?, ese es otro capítulo.

Yo estuve en donde llaman La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, supuestamente el organismo que controla a los jueces, permítanme recordar lo que una vez escribí en este Blog cuando estuve por allá. Fui a denunciar a la juez del 15 de juicio y salí con las “tablas en la cabeza”, peleando con un “abogaducho incapaz y defensor de la ineptitud”, lo cual me “arrechó más” y me convenció de que vivimos en un estado sin justicia, que dice “…amar al Libertador enteramente, pero con sus actos lo degradan, lo ignoran y lo irrespetan”, acaso no fue nuestro Libertador Simón Bolívar quien expresó que: “…la Justicia es la reina de las virtudes republicanas…”, coño, entonces ustedes todos los funcionarios de la justicia ¿no deberían ser modelos para corresponder con esa frase de nuestro Libertador?.

Yo sé que hoy día a mucha gente le fastidia leer, estamos en los tiempos de la brutalidad, sin embargo, creo que es importante que los ciudadanos sepamos de la clase de justicia con que contamos, ¿Ojalá hermano o hermana! No tengas que transitar en estos caminos, porque la desesperanza, la depresión y la angustia pueden llegar a ti, y no sabes cómo reaccionar ante tan aplastante término llamado “Justicia venezolana”.

Te invito a ver el Trailer de lo que me propongo hacer: el Documental titulado: “Tras las Huellas de la Justicia…”

https://www.youtube.com/watch?v=jrFojJoqNEc&t=14s   Un abrazo.     


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasmar (67 noticias)
Visitas:
2251
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.