Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

¡La disrupción avanza!

10/02/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La disipación de las rentas públicas en objetos frívolos y perjudiciales; y particularmente en sueldos de infinidad de oficinistas, secretarios, jueces magistrados, legisladores, provinciales y federales, dio un golpe mortal a la República... SIMÓN BOLÍVAR, 15/12/1812

Utopías y lógicas

¡La disrupción avanza!

La disipación de las rentas públicas en objetos frívolos y perjudiciales; y particularmente en sueldos de infinidad de oficinistas, secretarios, jueces magistrados, legisladores, provinciales y federales, dio un golpe mortal a la República... SIMÓN BOLÍVAR, 15/12/1812… El Libertador nunca imaginó lo lapidario de su consideración y como él, sería utilizado “indebidamente” para repetir este hecho, con un componente mayor e inmoral “la corrupción roja”. La Venezuela de hoy está mal gobernada, por gente con un pasticho ideológico, incompetentes, ineficaces e inmorales hasta la perversión de robarse entre ellos. El drama de hoy es vivir con la muerte esperando en cada esquina a oficialista y opositores, la mala calidad de vida nos acogota a todos y con la seguridad de que los roban (corruptos sanguinarios) a otros y los presupuestos del pueblo, seguirán robándoselo, porque Chávez no hace nada; lo más grave o paradójico es el caso de que a ellos les están robado lo apropiado indebidamente, por los que fungen de revolucionarios en el cogollo PSUV-Gobierno central, Ellos en principio les dieron vara alta y les enseñaron “técnicas corruptas” y ahora los persiguen para quitarle lo robado en estos indignos y tormentosos avatares de la revolución de los ladrones.

La codicia por dinero fácil y mal habido ha penetrado casi todos los estamentos del PSUV y contamina a la sociedad (partidos políticos, iglesias, gremios, consejos comunales, universidades, colegios, liceos, empresas, Gobierno Nacional, Gobernaciones, Alcaldías, etc, etc.). Todo la infraestructura de servicios del país está colapsada por la corrupción e ineficacia, las vías, bienes públicos, empresas públicas, ministerios u obras públicas, están deterioradas, paralizadas y son objetos de guisos gigantes, para robarse millardos una y dos veces por el mismo concepto. Así se avanza hacia la disrupción irremediablemente del Estado.

La disrupción es un hecho natural de punto de quiebre económico, social y de gobernabilidad, cuando el gobierno y el estado no funcionan, no sirven y no gerencia. La DISRUPCIÓN DEL ESTADO (ruptura brusca por desgaste) es un hecho poco común, pero se da, y será conocida como el “caso Venezuela” y sus consecuencias mayores la veremos en los meses venideros. Vamos a pasar un deslave de calamidades y todo apunta a que se vivirá momentos y situaciones muy difícil, al parecer no sólo aumentará el crimen –asesinatos, asaltos, robos, secuestros e invasiones de propiedad privada y corrupción generalizada- sino que va a haber una anarquía y contracción económica, mucho desempleo y escasez de alimentos, no habrá sino dinero inorgánico para palear en algo la situación y movilizar gente en las elecciones, las protestas será de 3 por día (en promedio). Los responsables mayores son y serán los boliburgueses Chavistas, la mayoría son unos barbarazos cínicos y corruptos a tiempo completo… ellos avanzan metiendo la pata y las dos manos, acaban con todo, acosan, presionan y no les importa el futuro, solo el día a día del saqueo y destrucción de la patria al estilo clásico comunista y totalitario militarista.

La disrupción es un hecho natural de punto de quiebre económico, social y de gobernabilidad

Todo se está desencajando, dislocando y resquebrajando, estamos perdiendo la cohesión política, económica y social. Habrá desespero, traiciones, contumacia en arrogancias inútiles y prepotencia de unos y de otros, los síntomas son evidentes en cada actividad, de que estamos muy mal es obvio, nos contaminamos con el “virus rojo rojito” el cual ha venido reforzado con todo lo nefasto, inviable y fracasado de teorías inviables, irrealizables y fracasadas en la historia antigua y moderna. El totalitarismo lo pervirtió todo, nos llenó de mediocridad, improductividad, hambre, miseria, abusos, persecuciones, odios y no le sirve a nadie, no cumple con el fin humano de gobernar para el bien común. Cuando revisamos los resultados del continuismo del SSXXI “13 años desastrosos”, todo está en contraposición al sentido común (lógica de proceder y gerencia), las cifras económicas demuestran un fracaso rotundo: se perdieron 1.350 millones de dólares ($), hoy (aparece) hay un déficit del 6%, estamos gastando más de lo que ingresa y aprobando créditos adicionales en la AN a principio de año, para financiar el gasto público y las obras paralizadas por robo de los presupuestos originales; la pobreza y miseria creció en 8% en el 2011, está llegando por acumulado en 13 años al 82%, por crecimiento de los desempleados, buhoneros y tercerizados. Ello denota que la inversión social no se hizo, ¿Dónde está ese dinero del pueblo? Los cementerios de obras públicas, empresas y parques o zonas industriales siguen aumentando, cada obra o empresa cerrada, son 45 empleados “promedio” directo e indirectos perdidos, se estima que ya hay 120 obras paradas y 85.000 empresas y cooperativas quebradas y sémi paralizadas y hay una amenaza sobre otras 25.000 empresas, esto es un golpe muy cruel contra el pueblo. La deserción escolar aumentará en el 2012 y los niños de la calle e indigentes crecen y crecen… y el hombre ahí mintiendo e intentando engañar.

Todo mal lleva engendrado el principio de su propia destrucción … esta es una de las consideraciones mas proféticas que nos dejó Simón Bolívar. En Venezuela los demócratas nos convencimos de que HAY UN CAMINO y todos lo estamos construyendo con votos y unidad.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Diputado AN

Político, Presidente de Solidaridad Independiente ‘SI’

Partido Humanista Cristiano

rvjuandedios@gmail.com

08/02/2012.-

La codicia por dinero fácil y mal habido ha penetrado casi todos los estamentos del PSUV y contamina a la sociedad

Utopías y lógicas

¡La disrupción avanza!


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
1060
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.