Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

‘ Voz y Piano en Recital’ para el Salón Automotriz Siglo XXI /20 marzo Caracas

19/03/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ilustracian-voz-y-piano-color1

La Fundación Fonbienes presenta ‘ Voz y Piano en Recital’ , el domingo 20 de marzo a las 12 m, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover el talento de los músicos de Venezuela.

Francisco Salazar (bajo-barítono) y Elizabeth Guerrero (piano) nos ofrecerán un hermoso programa de canciones y arias de ópera, entre las que destacan: ‘ Non so se sia la speme’ de Haendel, ‘ Caro mio ben’ de Giordani, ‘ Plaisir d’ amour’ de Martini, ‘ Vaga luna’ de Bellini, ‘ Aprite un po’ quegli occhi’ de la ópera Las Bodas de Fígaro de Mozart, y ‘ Ella giammai m´amó″ de la ópera Don Carlo de Verdi.

Salazar es un actor y músico venezolano que ha cantado en Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, USA, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Austria, Polonia; y en las óperas: Ione, Rigoletto, Aída, Nabucco, El Triunfo del Honor, Don Juan, Las Bodas de Fígaro y La Cenicienta, entre otras. Fundador de la Camerata de Caracas, Ars Musicae y Ensamble Brahms de Caracas. Fue finalista del Concurso Pavarotti, en Filadelfia (1985).

Elizabeth Guerrero es venezolana nacida en San Cristóbal. Culminó sus estudios con Gerty Haas en Caracas y realizó estudios de postgrado durante seis años en la prestigiosa "Juilliard School of Music" de Nueva York, con William Masselos y Herbert Stessin, obteniendo el premio "Maro Ajemian", otorgado por la Facultad de Piano de esa escuela. Ha actuado bajo la batuta de Isaac Karabachewsky, Dovrin Petkoff, Alfredo Rugeles y Rodolfo Saglimbeni, entre otros. Le han sido conferidas la Orden Andrés Bello del Ministerio de Educación y la Orden "Manuel Felipe Rugeles" de la Gobernación del Táchira, así como el Botón de Honor de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

La cita para disfrutar de ‘ Voz y Piano en Recital’ , con el copatrocinio de la Fundación Fonbienes, Movistar y el Equipo Arte Integración, será el domingo 20 de marzo de 2011, a las 12 m, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda. Entrada Libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.