Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Hay que usar la cultura como herramienta de inclusión para todo el pueblo venezolano.

01/03/2010 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ministerioDurante un encuentro con los representantes de las plataformas del Libro y la Lectura, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, destacó la necesidad de aunar esfuerzos para la coordinación de estrategias que permitan la difusión de los libros en todo el país. Además, Sesto resaltó la importancia de lograr la conformación de un equipo de trabajo articulado para impulsar una labor de calidad en el ámbito cinematográfico. ‘ Hay que usar la cultura como herramienta de inclusión para todo el pueblo venezolano, sólo así crearemos una verdadera política social’ , expresó el ministro.

Sesto dijo que una de las tareas que desarrollará en este período será la realización de talleres y foros en todo el territorio nacional para incentivar a los venezolanos y venezolanas con la lectura.

Para el representante cultural la conformación de nuevos modos de distribución alternativos permitirá a los venezolanos el mayor disfrute de toda la producción literaria que ofrece el Gobierno Bolivariano.

Al culminar su recorrido por las instalaciones de la Imprenta de la Cultura, el ministro Sesto se trasladó a la Fundación Villa del Cine.

‘ Es fundamental establecer alianzas que desarrollen y sustenten la red de Cinematecas en todo el territorio nacional con el objeto de garantizar a la población espacios de sano entretenimiento’ , indicó.

Recalcó la importancia de reforzar la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales como una estructura sólida de producción venezolana en materia de cinematografía, discos y distribución de estos rubros.

Por su parte, el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Pedro Calzadilla, expresó que la idea es avanzar en los proyectos ya conformado. ABN

Fuente: http://www.eldiariodeguayana.com.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.