Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

‘Tulo’ Rivero y ‘Pollo’ Sosa postulados al salón de la fama

06/09/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el proceso de selección de 2013 fueron nominados también el ex tenista Nicolás Pereira, el narrador hípico Alí Khan, el ex NBA Carl Herrera, y otras leyendas del deporte nacional. Jurado calificador elegirá a los próximos inmortales del deporte venezolano el 18 de septiembre

El ex basquetbolista Ramón "Tulo" Rivero, primer venezolano en jugar como refuerzo en el exterior, y el maestro del lente, Fernando "Pollo" Sosa, fueron nominados al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, para el proceso de selección del año 2013.

Las postulaciones de "Tulo" Rivero y el "Pollo" Sosa se unen a las del narrador hípico Aly Khan, el ex tenista Nicolás Pereira, y el ex NBA Carl Herrera. También serán considerados el ex campeón mundial de boxeo, Antonio Esparragoza, el ex beisbolista, Roberto Muñoz, el entrenador de boxeo Angel Edecio Escobar, y los periodistas y comunicadores Juan Vené, Rubén Mijares y Raúl Albert, postulados en procesos anteriores y cuyas candidaturas siguen vigente según el reglamento del Salón de la Fama.

"Tulo" Rivero fue el primer jugador de baloncesto venezolano en jugar fuera del país, cuando defendió los colores del conjunto Gimnasia y Esgrima de La Plata, en 1975, y ha sido el único criollo en ganar la triple corona del baloncesto rentado nacional, siendo campeón en puntos, rebotes y tiros libres de la campaña de 1976. Su hoja de servicio de 18 años exhibe pasantías internacionales en Brasil, Uruguay, Colombia, España e Italia, y en diversos equipos de Venezuela, siendo figura emblemática del baloncesto de los años 70 y 80.

El "Pollo" Sosa, en tanto, fue el primer jefe del departamento de fotografía del Diario Meridiano, Jefe de los Servicios Fotográficos de los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, y ganador de diversos reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria, siendo maestro de generaciones de reporteros gráficos. Fallecido en 1998, a su nombre se entrega el premio anual al mejor reportero gráfico del béisbol.

El Comité de Selección, liderado por la Junta Directiva del CPD, será conformado por autoridades y personalidades del deporte nacional y representantes de medios de comunicación especializados que serán invitados por la directiva. Este Comité se reunirá el 18 de septiembre para elegir a los próximos miembros del Templo de los Inmortales.

Al Salón de la Fama fueron postulados por los miembros del CPD aquellos deportistas, dirigentes, periodistas y demás personalidades cuya trayectoria haya sido destacada, y/o cuyo legado haya contribuido al desarrollo e impulso del deporte venezolano. Los candidatos deben contar con un mínimo de cinco años de retiro de la actividad o rol por el cual ha sido postulado.

El Salón de la Fama del Deporte Venezolano fue instituido por el Círculo de Periodistas Deportivos en 1971. Tras la exaltación de 1973, hubo una pausa hasta 1983, cuando se retomó el proceso que ha continuado sin interrupciones hasta el presente.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.