Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

‘ Temporada de Piano 2011′ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo /Colombia

29/01/2011 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

pianos

Con la adquisición de dos magníficos pianos de la Casa Steinway (de Hamburgo, Alemania), el Teatro Mayor presenta su ‘ Temporada de Piano 2011′ en la que participarán diez intérpretes de talla internacional. El estreno corre por cuenta de Philip Glass, este sábado 29 de enero.

El piano será el amo y señor, el gran protagonista en la tarima del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Pero a falta de un piano, mejor que entre a escena dos: con la adquisición de dos poderosos y sublimes pianos fabricados por la célebre Casa Steinway de la ciudad alemana de Hamburgo, se hará la presentación oficial de la ‘ Temporada de Piano 2011′ de este escenario cultural bogotano.

Y quien mejor que el consagrado pianista estadounidense Philip Glass para abrir esta brillante temporada: el maestro se presentará este sábado 29 de enero a las 8:00 p.m. El cartel lo completan: BDB Dúo (España), Blanca Uribe (Colombia), Cyprien Katsaris (Francia-Chipre), Vladimir Feltsman (Rusia-Estados Unidos), Pascal Roge (Francia), Simon Mulligan (Inglaterra), Peter Donohoe (Inglaterra), Gabriela Montero (Venezuela) y Frank Fernández (Cuba).

Los pianos

Los pianos fueron seleccionados por Jorge Marín, pianista y representante exclusivo de la Casa Steinway en Colombia, quien el pasado 4 de octubre hizo la selección de los mismos directamente en Hamburgo (Alemania), entre un lote de 8 pianos de concierto. ‘ Cuando me recibieron en la puerta principal de la fábrica de Hamburgo, la persona encargada de acompañarme y asesorarme durante la escogencia, mencionó que había recibido una llamada personal del famoso pianista y director Daniel Barenboim donde éste le pedía especial atención en la escogencia de los instrumentos’ , aseguró Marín. La recomendación de Barenboim sirvió de incentivo a los asesores de Steinway que le presentaron a Marín varios pianos con bajos poderosos y sonido excepcionalmente musical en los registros medios y altos.

Sobre la Casa Steinway

Steinway es el estándar con el que los demás pianos son comparados. Hecho a mano en Nueva York y Hamburgo, su historia habla por sí misma. Los métodos científicos, tecnológicos (más de 100 patentes) y artesanales que se han desarrollado desde 1853 ofrecen un admirable resultado: simplemente, el mejor piano del mundo. Steinway es llamado el ‘ Stradivari de los pianos’ , por su característico timbre, exquisita pulsación, su poderoso y noble sonido, haciendo que más de 1.500 artistas del más alto prestigio internacional se reconozcan con el título de ‘ Artistas Steinway’ .

Ningún artista ha sido remunerado por Steinway a cambio de endosar o respaldar la fama de sus pianos. Cada uno de ellos posee un Steinway y es la elección de 9 de cada 10 artistas de fama en los cinco continentes. Solamente el año pasado en los Estados Unidos, Steinway estuvo presente en el 98% de todos los conciertos para piano y orquesta en 345 presentaciones. En Colombia existen aproximadamente 50 pianos de concierto de los cuales 46 son Steinway.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Cl 170 Nº 67-51)

Desde el 29 de enero hasta el 25 de septiembre

Ver Cronograma ‘ Temporada de Piano 2011′ en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Informes Boletería: Tel. 5936300


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.