Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Segismundo somos todos, en el Centro Cultural Chacao -Caracas

12/03/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

segismundo

En la celebración de sus 10 años de vida escénica, la agrupación Teatro del Laberinto presentará durante tres fines de semana consecutivos, el estreno del espectáculo teatral multimedia Segismundo somos todos, a través de nueve funciones que tendrán lugar del viernes 12 al 28 de marzo a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Concebido y dirigido por Ignacio Márquez, este montaje fusiona los versos de la obra "La Vida es Sueño" de Calderón de la Barca, con el poder crítico y urbano del Hip Hop, a partir de un proceso de revisión de este clásico del Siglo de Oro Español y su vínculo con nuestra realidad urbana, caraqueña y contemporánea.

"La Vida es Sueño" cuenta la historia del príncipe Segismundo, quien siendo un bebé es puesto preso por su propio padre, el rey Basilio. Encadenado, Segismundo crece en una torre, aislado e ignorante de la razón de su desventura. En un trabajo de reescritura y reinterpretación, Ignacio Márquez lleva a escena una versión actual de esta obra sobre la libertad.

"Fusionamos los versos maravillosos y existencialistas, así como el espíritu libertario que Calderón expresara a través de Segismundo, con el poder narrativo, confrontador, contestatario y urbano del Hip Hop. Transformamos los versos clásicos en una crónica contemporánea para denunciar los condicionamientos que la sociedad actual usa como dominación, opresión y colonización (...)", afirma Márquez.

Tres actores en escena, Arnaldo Mendoza, Alexander Ramos y Nacho Marx, se conjugan con Anabel Llorca, Lorena González y Costa Palamides, quienes desde la proyección de video establecen un diálogo permanente, video que a lo largo de todo el espectáculo, a veces sirve para acompañar el canto a modo de video clip, y otras, para generar interacción directa con los actores que se desplazan en el escenario en un original juego teatral en el que el video interactúa con la acción en vivo.

Con la música original de Big Bad y el colectivo Nueva Cúa Bloques Records, bajo la producción general de Ignacio Márquez y Arnaldo Mendoza, el espectáculo Segismundo somos todos se estará presentando del 12 al 28 de marzo, con funciones los días viernes, sábados y domingos a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratuita.

Fuente: Cultura Chacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.