Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

‘ Recurrentes sueños etéreos’ de Paola Franco Tirado /Museo General Rafael Urdaneta desde 14 de agosto Maracaibo

26/08/2010 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

_sueaos

Estados mentales de relajación abstraen la realidad de una manera consciente, juegan con la psique en un submundillo de sueños livianos, flotantes y dispersos; ilusorios recuerdos y una vaga retrospectiva de la niñez, estimula de manera delicada y sutil la creatividad, inspirada en lo sublime, lo intangible, lo incorpóreo, lo impalpable, en el descubrimiento del alma, que se evapora en un espacio, poco definido e imperecedero en el que todo fluye ligeramente, generando destellos imaginarios que se transforman en recurrentes Sueños Etéreos.

Concebidos por PAOLA FRANCO TIRADO, Artista Plástico de gran sensibilidad y fijación por la femineidad; muestra una saludable relación con su cuerpo, consigo misma y con la naturaleza, en base a la aceptación, la autoexploración, el autoconocimiento, el intimismo y la introspección, lo cual se hace evidente en el individualismo, autosuficiencia, determinación, versatilidad e identidad visual, que definen la estética de su obra.

Aventurándose en sus propios caminos, en los que trazos personales motivados por su experiencia, le resultan más significativos que el mismo fin, el producto final. Muestra valor por los mínimos detalles que le dan sentido a sus días, se muestra sincera y transparente en la luminosidad de la acuarela; anecdótica, reflexiva, desprovista de egos, de vicios, de lo insano, insinúa su predilección por las suaves líneas anatómicas, evadiéndose de la urbanidad y la estridencia de sus sonidos, a través de una danza íntima, reflejo de su desnudez, que va más allá del materialismo. Respeta el cuerpo como templo, le da valor al significado oculto de las cosas, sin miedos, ni presiones.

var flashvars = {}; flashvars.file = 'http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/getxml.php?attr=id^18350#'; flashvars.rotatetime = '5'; flashvars.autostart = 'true'; flashvars.backcolor = '0xFFFFFF'; flashvars.frontcolor = '0x000000'; flashvars.lightcolor = '0x000000'; flashvars.screencolor = '0x000000'; flashvars.screenalpha = 'false' flashvars.logo = ''; flashvars.transition = 'bgfade'; flashvars.shuffle = 'false'; flashvars.overstretch = 'false'; flashvars.shownavigation = 'true'; flashvars.height = '400'; flashvars.width = '600'; var params = {}; params.allowFullScreen = 'true'; params.wmode = 'transparent'; params.menu = 'false'; var attributes = {}; swfobject.embedSWF ('http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/imagerotator.swf', 'slideshow_1', '600', '400', '9.0.0', false, flashvars, params, attributes);

"Soy todo lo que puedo expresar, soy las manchas y los trazos que dibujo, soy la pintura derramada sobre el lienzo, soy ese vestido con el que soñé la noche de ayer. Estoy en las ideas que se hacen tangibles, pero cuando a veces las musas se pierden, soy un barco a la deriva en la oscuridad de un firmamento sin luna, sin estrellas", expresa. Una vida sencilla, suave, apartada del ruido, de tono pausado, un clima calmo, relajante quietud, donde la sordidez y el caos del entorno no pueden penetrar, lucha interna visceral, vaivenes ilusorios y supervivencia, se dejan claro en sus obras.

Un intento por materializar lo que le hubiera gustado ver, flota dulcemente en un espacio atemporal, en el que se elevan formas llenas de vida y emoción, en base a una técnica mixta, de trazos de dibujo a tinta, esbozos y grafismos, cuyas líneas se envuelven en las nieblas y las brumas irregulares sin bordes nítidos, de acuarelas, aguadas y manchas de colores armónicos como grises, violetas, azules, rosas y verdes, de pinceladas en desvanecimiento, creando atmósferas íntimas, que se combinan en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. Seguridad en los trazos y espontaneidad en la ejecución, frescura, ligereza, fluidez y transparencia de colores de gran luminosidad, que se fusionan obteniendo una variada gama cromática, mediante difuminaciones.

Partiendo de su necesidad de llevar su inclinación poética al ámbito visual y en un intento de escapar de las expresiones figurativas fácilmente reconocibles, emplea un estilo basado en la abstracción lírica, sugiriendo y provocando sensaciones, en la que no hay nada que entender, sólo sentir. La misma, coquetea con vestigios de realismo, que vienen del espíritu propio y una derivación de los deseos de su mente; cuenta su historia, mediante rostros aparentemente anónimos, siluetas de figuras femeninas y gestos que expresan su estado de ánimo. Nos lleva a imaginar, a tratar de descubrir e interactuar, sin llegar a ser notablemente explícita o evidente. Siendo libre sólo a través de su obra, al mostrar su visión del mundo.

Seis obras pictóricas se exhiben en la sala B del Museo General Rafael Urdaneta desde el día 14 de agosto del presente año y hasta la segunda semana de septiembre. Pueden acercarse y compenetrarse con los sueños etéreos de Paola Franco Tirado de lunes a viernes en horario corrido de 9am a 2 pm y los sabados hasta la 1pm.

Por : Lolita Rockabilly


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.