Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

‘Pudge’ ovacionado en Detroit

18/10/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

‘Pudge’ saluda al público en Detroit al lanzar la primera bola.

DETROIT — El ex receptor puertorriqueño Ivan Rodriguez, figura estelar del último equipo de los Tigres de Detroit Tigers que jugó en la Serie Mundial, fue ovacionado el jueves en Comerica Park, donde realizó el lanzamiento ceremonial antes del cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Rodríguez, quien se retiró del béisbol en abril pasado tras jugar 21 temporadas con seis clubes, fue invitado al parque el mismo día en que los Tigres buscaban regresar al Clásico de Otoño. Detroit comenzó la tarde dominando 3-0 la final del joven circuito ante los Yankees de Nueva York.

‘Es grandioso. Siempre es un honor venir a la Ciudad Motor, Grandes aficionados’, dijo Rodríguez. ‘Pasé cuatro años y medio aquí, muy buenos año, y los aficionados aquí son increíbles. Apoyan el club desde el primer día y todo el camino hasta el final’, agregó.

‘Salí a decirles hola. Son grandes fanáticos y los respeto. También respeto la organización y la ciudad’, dijo Rodríguez, quien es considerado uno de los receptores más completos de todos los tiempos. Para muchos, ha sido el mejor catcher de la historia.

‘Pudge’ bateó .296 con 311 jonrones y 1, 332 carreras impulsadas. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999, asistió a 14 Juegos de Estrellas y ganó la cifra récord, para catchers, de 13 Guantes de Oro.

Más sobre

Rodríguez militó con los Tigres del 2004 hasta mediado del 2008, cuando fue cambiado… ¡a los Yankees! Entonces un agente libre que venía de ganar la Serie Mundial con los Marlins de Florida, ‘Pudge’ eligió firmar con Detroit a pesar de que el equipo acababa de perder 119 juegos y tenía una cadena de 10 temporadas con marca negativa.

‘Bien, cuando vine aquí — venía de la Serie Mundial — los Tigres habían perdido todos esos partidos, todo el mundo me preguntaba que porqué lo hice’, dijo Rodríguez, quien fue electo a cuatro partidos de estelares, obtuvo tres Guantes de Oro y participó en la Serie Mundial del 2006 en su estadía con Detroit.

‘Y la razón por la que vine aquí es porque vi el talento. Cuando me trajeron, estaban tratando de reconstruir el equipo y trarer nuevas caras, nuevo talento, nuevo equipo. Por eso vine’, dijo.

Rodríguez contó que David Dombrowski, el presidente, jefe ejecutivo y gerente general de los Tigres, le prometió que iba a poner un equipo ganador en el terreno. Y eso es exactamente lo que ha hecho Detroit desde entonces.

‘Pueden ver los resultados, la forma en que juega este equipo. Dos años después de llegar estábamos en la Serie Mundial’, dijo Rodríguez.

Y seis años después, los Tigres huelen el Clásico de Otoño.

‘Este equipo se ha convertido en ganador, siempre en pelea, y esa es la razón por la que juegan tan bien actualmente’, dijo Rodríguez.

Enrique Rojas / ESPN


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.