Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Maracaibo vibrara con Dudamel en un concierto, totalmente gratis, en apoyo al pueblo de Haití

31/01/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los zulianos vibrarán con la magia y la pasión del joven director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel, quien cerrará su gira nacional con un concierto, totalmente gratis, en apoyo al pueblo de Haití, este viernes a las 5:00 de la tarde.

El recital se llevará a cabo en el estadio Luis Aparicio, en Maracaibo, capital del estado Zulia, ubicado al occidente del país.

En el lugar estarán dispuestos módulos de recolección de ayuda para los hermanos de Haití, de modo que quienes deseen colaborar pueden donar agua, alimentos no perecederos, pañales, lácteos y productos de aseo personal.

El pasado 12 de enero, Haití fue sacudido por un sismo de magnitud 7, 3, que tuvo lugar a 15 kilómetros de la capital, Puerto Principe.

Dudamel dirigirá a 250 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, ante un espacio que puede albergar a unos seis mil espectadores en el área general.

Más sobre

Según reseñó el diario regional Panorama, en la parte externa del Luis Aparicio se dispondrán dos pantallas gigantes para las personas que no logren entrar al espectáculo.

La Guarnición Militar de Maracaibo estará a cargo de resguardar la seguridad de los espectadores, y cerca de 400 funcionarios policiales estarán desplegados en todas las áreas.

A partir de las 3:00 de la tarde las puertas del Estadio Luis Aparicio se abrirán para recibir a los zulianos.

Gustavo Dudamel se ha consolidado como una de las primeras figuras en el mundo musical por su notable talento artístico y su extraordinaria habilidad para comunicarse con los miembros de la orquesta.

Es director musical de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, en Suecia, de la Filarmónica de Los Ángeles para la temporada 2009-2010 y de la Orquesta Sinfónica de la Juventud venezolana Simón Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.