Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La manifestación del ser humano en el Jardín Botánico José Celestino Mutis - Bogotá

29/01/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escultor Ricardo Junco Acevedo presenta su obra ‘ Manifestación’ , en el Jardín Botánico José Celestino Mutis. De alto impacto ambiental, se exhiben animales que están en peligro de extinción en Colombia y otras regiones del planeta.

Una ballena que nada a través de los ‘ océanos’ de verdes hierbas que colindan en el área vegetal del Jardín Botánico José Celestino Mutis, enmarca una bella imagen para los caminantes que se topan desprevenidos con la serie escultórica titulada ‘ Manifestación’ . Este metálico cetáceo hace parte de la más reciente creación del artista plástico Ricardo Junco Acevedo, que además inmortaliza en sus nobles materiales al cóndor de los Andes, al oso de anteojos, la rana silvestre y algunos otras especies de la madre naturaleza que hoy, en pleno s. XXI y pese a todos los adelantos tecnológicos con que se cuenta, están en grave peligro de extinción tanto en Colombia como en otros países del mundo.

De esta forma, el escultor deja ver sus intenciones de alertar acerca de los peligros que sufre nuestra ecología, y en especial, los seres vivos animales que la habitan. Con su creación pretende, hasta donde su humanidad se lo permita, generar conciencia entre las personas acerca de la importancia de tener conciencia ambiental, de preservar la fauna y la flora, y sobre todo no seguir contaminando el planeta.

¿Dónde y cuándo?

Jardín Botánico José Celestino Mutis Av cl 63 N° 68-95

En exhibición hasta el 31 de enero

Costo: entrada al Jardín Botánico ($1.000, $2.000)*

*Esta entrada da el beneficio de ingresar a todas las exposición del Jardín Botánico

La ‘ Manifestación’ del ser humano

Por Ricardo Junco Acevedo

Cada ser del planeta tiene un lugar y una razón de ser y de estar. Desde el más’ ínfimo’ de los seres animales hasta el ser humano, con todo aquello que les rodea tienen derecho a su existencia: la vida es su más preciado y elemental derecho. La fauna y la flora frente al hombre son totalmente indefensas, con el tiempo la naturaleza nos muestra el sendero recorrido que no es para nada alentador. La huella del hombre hace de su transitar un camino de construcción o de destrucción; el desarrollo no debe ser involutivo.

Cada paso que damos será imborrable en nuestra historia, de cómo lo hagamos será causa de nuestro futuro. El presente no debe satisfacer únicamente nuestras necesidades y caprichos, debe velar por la conservación de todo lo que existe en nuestro planeta y debemos comenzar por casa.

Cada acción ecológica tendrá repercusiones a corto, mediano y largo plazo, de nosotros depende qué efectos queremos que se produzcan; pero no solamente debemos decidir por que nuestro futuro personal sea alentador, debemos ayudar a que el futuro de todo ser viviente también lo sea. Es por esto que debemos reflexionar acerca de nuestra conducta frente a todo lo que nos rodea, empezando por nosotros mismos. Así como yo tengo derecho a vivir y a ser feliz, todo lo que se encuentra a mí alrededor también tiene derecho a existir y a hacer parte fortuita de la vida. Debemos convivir con la naturaleza, no destruirla.

La propuesta ‘ Manifestación’ es una invitación a reflexionar sobre el comportamiento del ser humano frente a aquellos otros seres, que debido a su acción están en peligro de extinción. Es tan sólo una pequeña muestra de la cantidad de animales que en nuestro país vive un constante viacrucis, por razones totalmente ignorantes y de capricho cultural.

Informes: Ricardo Junco 320 3270946


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.