Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

‘Machito’ Martín segundo en motocross de Minas Gerais

18/03/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El motociclista venezolano Humberto Martín Jr arribó en la segunda posición en la súperfinal de la primera válida del Campeonato Regional de Motocross de Minas Gerais, en Brasil, prueba efectuada el fin de semana en la localidad de Sarzedo.

Humberto "Machito" Martín registró en el estado de Belo Horizonte una sólida presentación junto a su equipo Circuit Yamaha, al ubicarse en el quinto lugar en la clasificación general de la división principal MX1, tras acabar sexto en la primera manga y tercero en la segunda batería.

El triunfo se lo adjudicó el español Carlos Campano, al imponerse en las dos series que le dieron 50 puntos, segunda casilla que se adjudicó el local Jean Ramos con 38 tantos, tercer peldaño que ocupó el suizo Julien Bill con la misma cantidad de unidades, seguido del brasileño Wellington García con 36, mientras el venezolano Humberto Martín se hizo con la quinta plaza con 35.

"Estoy satisfecho porque comencé realmente con buen pie en Minas Gerais – aseguró Humberto Martín Jr - En la primera manga tuve un accidente en la arrancada con Balbi y terminé saliendo de último. A pesar del tropiezo, impuse un buen ritmo y remonté posiciones para terminar en el sexto lugar. En la segunda manga arranqué junto con el pelotón de los primeros seis, y fui escalando hasta llegar en tercero en la cola de Jean Ramos y Carlos Campano. En la sumatoria de puntos finalicé quinto, a sólo 3 puntos del segundo y tercero. La tercera y última manga es llamada Súper Final, donde los mejores 10 de cada categoría (MX1, MX2 y MX3) se juntan. En esta manga me sentí aún mejor, arranqué entre los tres primeros, adelanté al suizo Julien Bill y fui atrás del portugués Paulo Alberto. Conseguí alcanzarlo, pero el desgaste físico que tenía era grande y no pude adelantarlo. Al final terminé segundo y contento por mi evolución. Tengo que agradecer a mis patrocinadores y a mi familia que son los que hacen todo esto posible, y agradecer también a la prensa venezolana por su incansable apoyo y seguimiento a los pilotos criollos".

En la Súperfinal, cumplida sobre un recorrido de 19 vueltas, Martín arribó a 7.6 segundos del lusitano Paulo Alberto, mientras en el tercer y cuarto puesto culminaron los ex campeones mundiales de MX3, Carlos Campano y Julien Bill, a 11 y 17 segundos del ganador, podio que completó el local Wellington Garcia.

Durante las clasificaciones, Humberto Martín había fijado la sexta mejor vuelta con tiempo de 1'10"342, pole position que se adjudicó el helvético Julien Bill con 1'09"041. En carrera, el caraqueño logró mejorar sus parciales al marcar 1'09"165, la segunda mejor ronda de la superfinal, en tanto el triunfador Paulo Roberto fijó 1'08"777.image

Al manillar de una Yamaha YZ450 con el patrocinio de Grupo Geraçao, Motul, Pirelli y Rock Parts, Humberto Martín prosigue su preparación para el Campeonato Brasileño de Motocross que tiene pautada su primera válida el venidero 13 de abril en Tres Lagoas, en Mato Grosso.

El certamen de motocross de Minas Gerais, en Belo Horizonte, se realiza desde hace dos años y ha tenido un rápido crecimiento al contar con una gran estructura y logística, además de repartir más de 25 mil dólares en premios en cada fecha. Al finalizar la campaña, el campeón de la clase mayor MX1 recibirá un auto cero kilómetros, en tanto el subcampeón será premiado con una moto.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.