Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

No eres tú, ¡soy yo! y A 2.50 la Cuba Libre participarán en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

15/02/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No eres tú, ¡soy yo! y A 2.50 la Cuba Libre, dirigidas por Luis Fernández y producidas por Mimí Lazo, son las piezas que representarán a Venezuela en la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que abrirá sus telones el próximo 19 de marzo en teatros y calles de la capital colombiana hasta el 4 de abril.

Este evento fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá, capital de Colombia.

Las obras venezolanas estarán en escena del 23 de marzo al 4 de abril, en la sala central de Casa Ensamble, un centro cultural bogotano.

No eres tú, ¡soy yo!, escrita por el actor Luis Fernández a partir de conversaciones sostenidas con cerca de mil mujeres en su programa radial Sexo Sentido, revela en tono de comedia las expectativas, deseos y anhelos del prototipo de la mujer contemporánea.

Según su autor, la pieza, que ya va por su función número 800 en Venezuela, es un divertido cuestionamiento a un mundo que está gobernado por la vanidad, el anhelo de ver y ser vistos y por el deseo de los seres humanos de convertirse en otra cosa con tal de encontrar aceptación y cariño.

Por otra parte, A 2.50 la Cuba Libre, escrita por Ibrahim Guerra, reúne en un bar a cinco mujeres de la noche, quienes entre trago y trago cuentan sus más profundas angustias, miserias, anhelos y frustraciones.

Más sobre

Cada historia revela una cara distinta del comercio carnal: la mujer hermosa asediada por todos que sueña en secreto encontrar un príncipe azul que la salve de su miseria, la ambiciosa que no logra decidir entre el dinero y la vida fácil, la que sufre el abandono en medio de un embarazo, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con el cuerpo de las otras, y la depresiva, que en medio de su crisis siente que su vida es un bolero.

A 2.50 la Cuba Libre, estrenada en 1982 se aleja de la puesta en escena tradicional incursionando en un espacio de encuentro nocturno que involucra a los espectadores y los hace partícipes de las confidencias de los personajes.

El XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, tiene este año a las regiones de Cataluña y las Islas Baleares (España) como invitadas de honor.

Del continente americano se presentarán obras de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Colombia ofrecerá 38 producciones.

Por África estará Burkina Faso, mientras que de Asia se verán piezas de China, Corea, Israel y Japón.

Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Islandia, Italia, Macedonia, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Checa, Serbia, Rumania, Tartaristán y Suiza, son los países que representan a Europa en el evento.

Las obras en otros idiomas tendrán subtítulos en español. Además, los visitantes disfrutarán durante el Festival de otros espectáculos como: circo, teatro infantil, cuenteros y artes de calle.

Fuente : Agencia Bolivariana de noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.