Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

‘ Un asterisco’ Fotografías de Carla Crazut J

28/05/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

un-asterisco-ii

Un asterisco, la primera exposición individual de Carla Crazut J., se inaugura el jueves 10 de junio a las 7:00 de la noche en los espacios de Oro Café Bistró Galería; se trata de una serie fotográfica que representa escenas y detalles de un territorio entrañable: Boca de Aroa

"Un asterisco es un asterisco, las observaciones sobre un texto suelen comenzar por asterisco. Es una llamada a notas sueltas o para marcar algo. También para obviar o sacar parte de una palabra que por su contenido sea obscena o sea un tabú. No es un pie de página, ni mucho menos, una cita de una cita, que puede presentarse para que otros vuelvan a citar. Tampoco es un paréntesis que suspende o interrumpe mi hacer cotidiano". Con estas palabras Carla Crazut J. explica el nombre de su primera exposición individual.

un-asterisco-i

A lo largo de su carrera Crazut siempre ha realizado proyectos conceptuales y muy personales, y ésta es la primera vez que se aventura con el tema del paisaje. La fotógrafa admite que no existía una razón para iniciar tal exploración; "mis trabajos no responden a un por qué, solo atienden a la satisfacción de una mera curiosidad. Era una temática que no me había interesado. Sin embargo, opté hurgar y convertirla en parte de mis goces lúdicos".

Con ese propósito en mente, se marchó a Boca de Aroa, en el estado Falcón, y allí comenzó a disparar su cámara sin pensarlo mucho pues, en su opinión, no existe la foto perfecta, es sólo la perspectiva del ojo. Aunque no tenía algo definido, la experiencia resultó emotiva y satisfactoria porque logró darle representación a un territorio de interminables recuerdos.

Un asterisco es el producto de ese trabajo: 10 imágenes en formato cuadrado, blanco y negro y analógicas; Crazut trabaja la fotografía digital y la tradicional, pero confiesa cierta debilidad por la última modalidad. "La gente está obsesionada con los megapíxeles, sensor, auto foco y demás periquitos, pero se pierden lo más importante: el placer de hacer fotos. Este asterisco es la consecuencia directa de la cúspide de ese goce que se condensa en un carrete de 12 fotogramas de 6×6 centímetros".

Carla Crazut Jiménez (Barquisimeto, 1964), es abogado con Doctorado en Ciencias, fotógrafa y chef; en su opinión, "dedicarse exclusivamente a una actividad es propio de personas ramplonas. El Derecho es para mí tan solo un medio que me permite lograr mi único fin: el hedonismo". El interés por la fotografía surgió cuando aún era una niña y más adelante decidió formalizarlo realizando estudios en escuelas como Organización Nelson Garrido, Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines y Photowalking Workshop In Lower Manhattan With Joe Di Maggio (EE.UU.) Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado se cuentan E.CO 2010. ENCUENTRO DE COLECTIVOS FOTOGRÁFICOS EUROAMERICANOS (España), COLECTIVO01, PorFIAr, Arte y Filosofía y Hoy No Se FIA Mañana Si. Un asterisco es su primera exposición individual.

Oro Café Bistró Galería es un espacio en donde es posible degustar platos emblemáticos de la cocina mantuana caraqueña, como sopa de caraotas, polvorosa de pollo, bienmesabe o torta de queso criolla, mientras se disfruta de la obra de fotógrafos venezolanos contemporáneos, pues sus paredes también hacen las veces de galería. La rotación es constante y cada dos meses presentan una nueva muestra. Un asterisco se exhibe del 10 de junio al 4 de agosto en su sede, ubicada en la Torre Coinasa, avenida San Felipe de La Castellana. Abren de martes a domingo de 8:00am a 4:00pm, y lunes de 12:00m a 4:00pm.

Un asterisco – Fotografías de Carla Crazut J.

Inicio: 10 de junio de 2010

Cierre: 4 de agosto de 2010

Dirección: Oro Café Bistró Galería. Av. San Felipe, Torre Coinasa, Mezzanina, La Castellana


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.