Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

La ‘ Apnea’ del Correo Electrónico

30/10/2010 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

37930 500840372064 72773737064 6754582 6390764 n La Apnea del Correo Electrónico

(Especial Sportalsub.net)

En el año 2008 la escritora Linda Stone ha analizado cómo nos comportamos al usar el correo electrónico y ha creado el término ‘ Email Apnea’ o ‘ Apnea del Correo Electrónico’ . El mismo refiere a la costumbre de contener nuestro aliento al concentrarnos en los mensajes. En Sportalsub.net queremos compartir este interesante artículo con nuestros amigos internautas, asiduos al email, redes sociales que también son apneistas y deportistas subacuáticos en general y nos gustaría conocer su opinión acerca del tema.

No hace falta investigar mucho para comprobarlo. Mientras escribimos y mientras ustedes leen es probable que estemos conteniendo el aliento. Es una reacción común cuando nos concentramos en algo más allá de nosotros. El correo electrónico (y los mensajes e información publicados en las redes sociales) puede implicar trabajo, relaciones sociales, buenas o malas noticias. Expectativa, ansiedad, presión, frustración, diplomacia, elección. Muchas emociones a la vez, en una misma bandeja de entrada, que vuelven nuestra respiración superficial e insuficiente.

Stone decidió contactar a la Dra. Margaret Chesney del Instituto Nacional de Salud, quien le informó que el hecho de contener el aliento contribuye a enfermedades relacionadas con el estrés. Una mala oxigenación socava el balance entre el oxígeno, dióxido de carbono y el óxido nítrico, lo que altera la bioquímica de nuestro cuerpo. Un balance que no sólo combate virus, bacterias y parásitos, sino que también es responsable de nuestro sistema de aprendizaje, digestión y relajación.

La apnea Del correo electrónico – o cualquier desorden respiratorio ocasionado por nuestra atención condensada – puede combatirse con un simple acto de conciencia. No perder de vista nuestro cuerpo al enfocarnos en una tarea, y mantener nuestro aliento constante y profundo. Stone recomienda prácticas de yoga o las técnicas de respirar con el diafragma para mantener nuestro cuerpo en armonía (que predice serán prácticas comunes de aquí a 7 años) Por lo pronto, considerando todas las actividades que requieren de nuestra concentración diariamente, mantener un grado de conciencia sobre el aire que aspiramos no es un mal consejo.

Leer artículo original en inglés

Sitio Web de la investigadora Linda Stone: http://www.lindastone.net/

headshot La Apnea del Correo Electrónico


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.