Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mas de 800 millones de bolívares aprobó el Gobierno Nacional para el Plan de Vialidad 2014 en elestado Anzoátegui

16/03/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

15 de marzo de 2014 (Prensa Mpptt).- Un total de bolívares 830 millones aprobó el Gobierno Nacional para el Plan Vial 2014 en el estado Anzoátegui, lo que permitirá realizar 21 obras de vialidad en la entidad, entre estas se encuentra la rehabilitación de cinco puentes y seis vías, construir dos soluciones viales, continuar con la fiesta del asfalto, sustituir dos alcantarillas y atender una falla de borde en la entidad.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi, quien manifestó que "esta cantidad casi duplica la inversión que en materia de vialidad se acometiera en el estado Anzoátegui el año pasado, en el que designaron 465 millones de bolívares. Es un aporte muy significativo", expresó.

Desde el peaje de San Juan de Unare, en donde estuvo acompañado por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, y habitantes del sector Aguas Calientes, El Troudi indicó que La reparación del puente Unare, ubicado en el municipio Cajigal, así como la rehabilitación del puente metálico entre los municipios Bolívar y Sotillo, forman parte de las obras a realizar.

De igual forma el Mpptt acometerá la rehabilitación de los puentes El Amparo, Las Gómez y Santa Rosa, ubicados en los municipios Freites, Bolívar y Anaco, respectivamente.

En el municipio Sotillo se llevará a cabo la construcción de una solución vial, se trata del distribuidor Molorca, el cual permitirá descongestionar el tránsito en el sector.

Otra solución vial será construida en la Redoma de los Pájaros, en Barcelona para mejorar la circulación vehicular en ese sector.

Entre las seis vías que serán rehabilitadas se encuentran: el tramo de carretera ubicado en el sector de Aguas Calientes en el municipio San Juan de Capistrano, así como la troncal 9 en el tramo peaje de Barcelona-Puerto La Cruz en el municipio Bolívar.

"Todas estas obras vienen a continuar con el esfuerzo en materia de vialidad que hemos venido levantando desde que se activara el Gobierno en la Calle", sostuvo El Troudi.

También serán rehabilitados los tramos Barcelona-El Tigre, y el empalme-crucero de Nazaret Salistral-Onoto- límite del estado Guárico en el municipio Píritu y Cajigal.

Más sobre

El tramo del puente Guere-Fragual-límite con Guárico y crucero-La Fragua-El Chaparro ubicados en los municipios Santa Ana y Aragua son otras de las dos vías que serán rehabilitadas.

Sustitución de alcantarillas y fallas de borde

Entre las 17 obras que acometerá la cartera para Transporte Terrestre en la entidad oriental, se encuentra la sustitución de dos alcantarillas, una en la troncal 16 tramo Anaco-Cantaura, municipio Anaco y la segunda en la local 3, en el tramo Caigua-San Miguel, municipio Peñalver.

En el municipio Bolívar el Mpptt realizará la reparación de la falla de borde ubicada en el sector El Viñedo.

Por su parte, en el municipio Juan Antonio Sotillo continuará la fiesta del asfalto Puerto La Cruz.

El Mpptt también llevará a cabo la rehabilitación de su dirección estatal.

Próxima inauguración de BusAnzoátegui

Haiman El Troudi adelantó que se inaugurará próximamente el sistema de transporte BusAnzoátegui en las zonas metropolitanas de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, para lo cual se habilitarán 90 autobuses.

En la ciudad de El Tigre también se activará una flota de 25 autobuses para atender la demanda de movilidad que se presenta en el sector, informó el ministro.

"Con estos proyectos podremos a avanzar en el mejoramiento de todas las troncales y algunas vías locales, todo un trabajo bien ambicioso en el que se plantean 21 proyectos par este año", resaltó El Troudi.

Dirección de Información

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) 2 archivos adjuntos planvialidadanzoategui.jpg planvialidadanzoategui.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.