Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

7mo Festival Mundial de Poesía- Zulia

22/05/2010 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

post-29-1274383110El Zulia da la bienvenida a la poesía

Maracaibo, 20 de mayo de 2010.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el apoyo de todas las instituciones que conforman dicho ministerio, dan inicio al 7mo Festival Mundial de Poesía, que este año rinde homenaje al poeta William Osuna, quien define la frase: "Mi casa está fundada", como el momento histórico, social y político que se celebra en el país, es por ello que el carácter especial para esta nueva convocatoria en tributo a la palabra está enmarcado en el Bicentenario de nuestra gesta emancipadora, exaltando así la participación de los países del Caribe.

Es por eso que el Gabinete Estadal del Zulia da la bienvenida al festival con una serie de eventos en diferentes puntos de la ciudad, integrando a los municipios. Las actividades comienzan este viernes 21 de mayo en el Metro de Maracaibo con un "Metro de Poesía"; a partir de las 11:00 a.m.; simultáneamente en el municipio San Francisco se llevará a cabo "La revolución poética", con la participación de poetas locales y actividades diversas, que involucren a las comunidades a esta gran fiesta poética.

Estos eventos están programados y organizados por el Gabinete Regional en conjunto con distintos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desde el viernes 21 y hasta el martes 25 de mayo, con la presencia de importantes personalidades de la cultura regional, lo cual permitirá dar continuidad a un festival que arriba a su séptima edición; así mismo se realizará un acto central en la Cinemateca Regional de Maracaibo, el martes 25 de mayo con la participación de poetas internacionales.

Gabinete Estadal del Zulia

PROGRAMACIÓN DEL 7MO FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA

EN EL ESTADO ZULIA

Viernes 21/05/2010

Actividad: "La revolución de la Poesía"

Lugar: Comunidad Cristiana Internacional "Maranatha", Municipio San Francisco.

Hora: 9:00 a.m.

Viernes 21/05/2010

Actividad: "Un metro de Poesía"

Lugar: Metro de Maracaibo

Hora: 11:00 a.m. a 01:00: p.m.

Declamaciones con poetas locales, danza, música, entre otras actividades.

Sábado 22/05/2010

Actividad: "La curva poética"

Lugar: Curva de Molina

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Sábado 22/05/2010

Actividad: "Poesía en PDVAL"

Lugar: PDVAL del centro, antiguo Chichilo.

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Presentación de estatuas vivientes, grupo musical infantil, poesía, volanteo.

Sábado 22/05/2010

Actividad: Poesía en Supermercados Bicentenario

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Expoventa de libros, presentación de Bolívar y Manuela, entrega de material de invitación para las próximas actividades.

Domingo 23/05/2010

Actividad: Encuentro de poetas sobre la ciudad: "Maracaibo"

Lugar: Red de Galería

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lectura de jóvenes voces de la poesía zuliana haciendo homenaje a la ciudad. La ciudad será el motivo para darle rienda suelta a una amena lectura entre los distintos colectivos o poetas invitados.

Domingo 23/05/2010

Actividad: Piñatada Poética

Lugar: Calle Carabobo

Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Acción con niños en diferentes puntos de la calle Carabobo, con lectura de poesía, piñatas que contengan material de lectura, presentaciones artísticas y musicales.

Lunes 24/05/2010

Actividad: Encuentro de poetas en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Hora: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Presentaciones musicales, artísticas, lecturas poéticas, ofrenda de flores y frutos.

Lunes 24/05/2010

Actividad: Decimistas y poetas populares

Lugar: Casa de la Diversidad Cultural

Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Martes 25/05/2010

Actividad: Acto central

Lugar: Cinemateca de Maracaibo

Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Participación y declamación de poetas internacionales, con la presencia de poetas locales y público en general. Invitación al evento con titiriteros, zanqueros, fiesta cultural.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.