Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

700 personas han participado en los Talleres de realización Audio Visual Comunitaria

26/02/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn total de 74 personas asistieron, de una manera activa, en el Taller de Realización Audiovisual Comunitaria, que se realizó en Valencia y culminó en las instalaciones del Teatro Municipal, para de esta manera alcanzar los 700 participantes durante las jornadas realizadas durante el año 2012 y lo que va del año 2013.

Los asistentes recibieron los conocimientos teóricos y prácticos de manera gratuita en las áreas de guión, producción y edición y como producto final la realización de un corto o documental o de ficción y durante el acto fueron entregados los respectivos certificados de participación.

Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo al referirse al total de participantes desde el pasado año hasta el presente, considera que ha sido exitoso, porque se ha demostrado el interés que tienen los colectivos por el medio audiovisual, que en el caso de Carabobo, ha tenido mucha motivación y una importante incorporación de personas de distintas edades y de diferentes comunidades.

Los asistentes cuentan con el apoyo de los Consejos Comunales, el Gabinete Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Coordinación Cinematográfica y Audiovisual del Labotario del Cine y el Audiovisual de Venezuela CNAC.

Más sobre

La realización del taller ha sido por igual la base para la creación y puesta en marcha de Unidades de Producción Audiovisual Comunitaria, que pueden formarse en la medida de sus intereses, necesidades y nivel de producción.

Explicó que están estructurados en seis módulos : I.- Guión (5 horas en dos sesiones: inicio y entrega); II.- Cámara, Iluminación, sonido. (5 horas); III.- Producción (5 horas); IV.- Realización (7 horas); V.- Edición y Montaje (5 horas) y VI.- Evaluación y Visualización del producto (1 hora). Sobre las sesiones que se realizan, se tienen en cuenta que los módulos deben estar separados para dar tiempo a la reflexión, investigación y preparación de tareas previas que profundicen el aprendizaje. El producto final debe ser enviado en formato DVD al Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, a través del gabinete Estadal, organismo que se hará cargo de su promoción y muestra. De igual manera todas las listas de asistencia, planillas de evaluación de los participantes, planilla de transcripción de datos y posibles sugerencias. Los cortos resultantes de estos talleres, podrán formar parte de una muestra itinerante a través de la Red de Salas Comunitarias, propiciando así intercambios culturales y motivación al desarrollo audiovisual comunitario. Igualmente, y dependiendo de su calidad, estas producciones pueden ser enviadas a Encuentros, Muestras y/o Concursos de Cine Comunitario, regionales, nacionales -como el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita - o internacionales como la Muestra Federal de Cine Comunitario y Documento Social de Argentina; el Festival de Video y Cine Plaza en Cuba; el Festival Internacional de Cine y Video Comunitario y Alternativo de Colombia o el Encuentro de Video Documental Comunitario de Ecuador, por citar sólo algunos. El facilitador del taller ha sido Daniel Siugza Ceplikas, quien, entre las actividades audiovisuales, tiene los siguientes trabajos realizados: 2010- Documental "Soñando Luz en el Quinó"; Productor y Director 2010- RNV; "Latinoamérica su música y su cine" Sábados de 4 a 6 PM; 2010- Festival de cine "Manuel Trujillo Duran"; Reconocimiento al programa de cine: "El cine, Crónica de lo Posible"2009; Documental "Crónica de un Festival" Festival del nuevo cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2009; 2009 "El Cine, Crónica de lo Posible" TVES Sábados 6, 30 PM; 2009- Marcha de los Claveles en homenaje a Ali Primera; En post-producción "Concierto de película" con la Orquesta Filarmónica de Falcón.

Para la clausura, realizada el pasado viernes 22 de febrero en la sala Mery Schwarzenberg, del Teatro Municipal de Valencia, estuvo presente el cineasta argentino Arturo Arce, quien tiene más de veinte años de trayectoria con participación en distintos festivales internacionales, y ofrece en la ciudad el Taller Análisis Crítico del Devenir Cinematográfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.